Argentino prueba los sueros equinos para sostén en el combate de la enfermedad

Argentino prueba los sueros equinos para sostén en el combate de la enfermedad

Pacientes positivos al Covid-19 de 18 hospitales y sanatorios de Argentina están siendo tratados con suero equino. Las características de este suero hiperinmune están en ensayo previsto para que termine en Octubre.

Sueros equinos para combatir la enfermedad

Los pacientes recluidos en 18 hospitales y sanatorios de Argentina están recibiendo un suero equino hiperinmune, como ensayo clínico,el procedimiento fue anunciado por uno de los investigadores el día de ayer.

Antes que nada, la participación es voluntaria, se trata de 242 pacientes que se prestaron para la fase de evaluación clínica que será hasta finales del mes de octubre, según indicaron.

Argentina es uno de los países que más casos de infección ha registrado, hasta los momentos se calculan 577.000 casos de coronavirus, con un registro de 21.000 decesos. A pesar de todo, aún no entra dentro de los índices más altos de mortalidad de la enfermedad.

Anticuerpos policlonales equinos

Según indicó la vocera de investigación, Silvina Berta, el estudio clínico se basa en la aplicación de anticuerpos policlonales equinos, los anticuerpos son adquiridos al inyectar una proteína recombinante del SARS-CoV-2 en los equinos, siendo inocua para los animales; esto hace que produzcan una gran cantidad de anticuerpos neutralizantes.

Por lo pronto avanza positivamente, el proyecta lo desarrolla la empresa biotecnológica Inmunova junto con la Universidad estatal de San Martín y otros organismos. Lleva un 53% de avance en su estudio clínico, iniciado desde julio con los investigadores argentinos, indicaron los investigadores.

El proceso incluye la inmunización pasiva administrando anticuerpos contra el factor infeccioso; de esta manera lo bloquea y evita que se extienda en el organismo. Ya en el segundo tercio del estudio se evalúa la seguridad y la eficacia del suero, estudiando el efecto en adultos con evolución moderada a severa, luego de diez días del inicio de síntomas y que les urgía la hospitalización.

Luego de la extracción del plasma de caballos, se realiza un proceso similar al de los humanos, los anticuerpos se purifican y procesan cumpliendo un curso biotecnológico.

Las pruebas brindan una gran esperanza

La vocera de los investigadores añadió que las pruebas in vitro dan una gran posibilidad al demostrar la capacidad de neutralizar el virus. Exponiendo un poder 50 veces mayor al promedio del plasma de convalecientes.

Estos resultados fueron publicados en la revista especializada Medicina. El procedimiento será aplicado en otros cuatro hospitales de carácter público y privado. Lo importante es llegar a por lo menos 22 centros.

El laboratorio lleva la prisa de buscar una solución a la enfermedad, a pesar de no tener un resultado final, ya el suero se está produciendo; solo para ir adelantando el producto de manera eficaz.

Por lo que se sabe, Costa Rica, ya empezó la prueba con humanos utilizando un tratamiento similar al explicado, solo se espera obtener los resultados, según las autoridades del laboratorio. De igual manera, Brasil inicio sus ensayos con plasma equino en pacientes voluntarios que padecen el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.