Guterres señala las crisis ocasionadas por la pandemia.

Guterres señala las crisis ocasionadas por la pandemia.

Asamblea general de la ONU teme por otra Guerra Fría

Asamblea general de la ONU teme por otra Guerra Fría

La ONU inicia su asamblea general advirtiendo al mundo de la crisis mundial presente en la actualidad. De esta manera pretende hacer ver a todos el peligro existente originado por el Covid-19, la crisis económica y las relaciones tan tensas que existen entre China y EU.

Guterres señala las crisis ocasionadas por la pandemia.
Guterres señala las crisis ocasionadas por la pandemia.

La ONU teme por otra Guerra Fría

La Asamblea General de la ONU hace un llamado de advertencia al mundo ante la crisis manifiesta existente. La pandemia provocada por el Covid-19, la crisis económica y ahora las relaciones que penden de un hilo entre Estados Unidos y China muestran un escenario de gran suspenso.

Es así como Antonio Guterres, secretario general de la ONU, en su primera reunión virtual, advierte a los líderes mundiales que el planeta esta bajo el dominio de una histórica crisis de salud, que ha causado una crisis económica frustrante para todos, perdida de empleos, jamás vista desde la Gran Depresión; todo esto provoca la amenaza latente a los derechos humanos y lo más tenso, el temor a una Guerra Fría entre poderosas naciones como lo son EU y China.

La crisis actual del planeta

Guterres a través de la vía virtual, en medio de la reunión anual a un alto nivel. dejó escapar los temores que cubren a las naciones. Su discurso formalizando la situación actual del mundo, la presencia del coronavirus como el tirano que sometió a los países, para prevenir a todos que esto solo puede ser una entrada a lo que falta por llegar.

El secretario de la ONU se dirigió al mundo para que atienda a los valores de unidad para salir airosos de las batallas contra la pandemia; por lo que no es aceptable el populismo o el nacionalismo, porque esto fue lo que terminó contagiando a todos en el planeta, empeorando así las cosas.

A pesar de que por culpa de la pandemia, el mundo se encerró desde marzo, es inaudito que las diferencias continuaran y que el secretario tuviera que pedir un alto a las diferencias globales y que hubiese unión para enfrentarla.

Ayuda y esfuerzo de todos los paises

Es así como el día martes, solicitó un esfuerzo mundial de 100 días, de verdadero y responsable acuerdo, que sea encabezado por el consejo de Seguridad, para que esta situación mejore y se resuelva antes de fin de año.

Así mismo, pidio, nuevamente, un alto a los líderes mundiales, advirtiendo sobre la sombra de rivalidad que se va formando entre China y Estados Unidos. El secretario advierte que la dirección que lleva es muy peligrosa.

Guterres indica que el mundo en el momento actual, no puede permitirse estar dividido en dos economías dominantes que fracturen la economía global, dando reglas financieras, comerciales con distintas capacidades de inteligencia artificial e internet.

El mundo en dos bandos estratégicos

De ocurrir algo así, la división económica y tecnológica convertiría al mundo en dos bandos geoestratégicos y militares; situación que se debe evitar a toda costa, señaló el secretario.

La pandemia del Coronavirus ha provocado que hasta los jefes de las grandes organizaciones como la ONU, pronuncien sus discursos de manera virtual en el vasto Salón de la Asamblea General; de esta manera solo se encontraba presente un diplomático con cubrebocas de cada una de las 193 naciones que forman parte de la ONU, respetando el distanciamiento social indicado por las medidas sanitarias de la OMS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.