Lula apoyará a cualquiera que pretenda sacar del poder a Bolsonaro

Lula apoyará a cualquiera que pretenda sacar del poder a Bolsonaro

Lula Da Silva exmandatario de Brasil no cederá en su empeño de desplazar el gobierno de Jair Bolsonaro, actual presidente de la nación. Es así como manifestó que le dará su apoyo total a quien quiera y pueda vencer en las elecciones de 2022 al presidente de ultraderecha.

Apoya a cualquiera que pretenda sacar a Bolsonaro

De esta manera se expresó el exmandatario de izquierda, Lula da Silva, que esta impedido por vía legal de solicitar cargo público por haber sido condenado por corrupción. Lula da Silva señaló el apoyo incondicional a quien este dispuesto a enfrentarse y ganarle al presidente Bolsonaro en las elecciones de 2022.

A través de una videoconferencia, Lula indicó su postura ante el presidente de extrema derecha, Jair Bolsonaro y señaló que apoya a cualquier candidato que se comprometa con el pueblo de Brasil y se manifieste contrario a las ideas de Bolsonaro.

También agregó que su participación en las próximas elecciones de su país dependerá de lo que concluya el tribunal que lleva su caso. Como es sabido, el exmandatario cumple dos condenas penales por soborno por lo que no puede participar en procesos electorales, así mismo aún se encuentran en proceso cinco acusaciones más de igual importancia y solo de ser anuladas todas, podría presentarse en el proceso electoral.

Consentido del pueblo brasileño

A pesar de todo el proceso legal que lo llevó a prisión, el líder de izquierda continua atrayendo seguidores, que son los que conforman su Partido de los Trabajadores, reconocido como PT, de tendencia izquierdista y centro izquierdista. Es así como se presentará en las elecciones de noviembre con la intención de darle oposición a Bolsonaro. Lula manifiesta que El actual presidente solo ha conseguido mantener al país en crisis económica y hundirlo en una crisis de salud pública por su actitud ante la pandemia del Coronavirus.

Lula Da Silva ha sido uno de los candidatos más populares del país desde su mandato en los años 2003 y 2010 y a pesar de ser condenado, asegura que su proceso tiene que ver con política para impedirle su vuelta al poder; también añadió que espera que los señalamientos de corrupción en contra de su persona sean eliminadas cuando surjan las pruebas en su defensa por parte de los fiscales.

Sin embargo, Lula afirma haber dejado un lugar importante en los libros de historia, considera que en su gobierno sacó a millones de la pobreza y que no se echara la culpa de lo que hicieron los de su partido durante su mandato. Reconoce no haber hecho todo lo que esperaba, pero lo que se hizo, sirvió de avance para el pueblo brasileño, cuido de los pobres, incluyendo a todos los grupos sociales.

Líder en las encuestas

Ante ese hecho, una encuesta realizada por el Portal de Noticias Poder 360, hace una semana, arroja la sorpresiva noticia que si Lula se pudier postular quedaría empatado con Bolsonaro en la segunda vuelta. Demuestra que Lula es favorito en el voto femenino, el de los obreros, para los jóvenes y para los mayores, además de los votantes con educación universitaria. Al contrario, Bolsonaro ganaría con el voto agrícola, el Amazonas y el noroeste. Es así como este espacio lo llenaba Lula pero Bolsonaro se ha dedicado a cancelar los gastos por la pandemia a los de esta región.

Con todo esto, Lula Da Silva, pronto a cumplir 75 años para octubre, se realizó los estudios médicos de rutina, asegurando su buen estado de salud. Cumple con la cuarentena en su casa de Sao Paulo. Es así como informa que se siente como treintañero y con el espíritu de un veinteañero; así como esta puede llegar a los 120 años muy fácilmente, señala bromeando sobre su salud.

Arresto politico

Lula asegura que su partido se prepara para la nueva normalidad que exige el mundo y que lanzará un plan de Reconstrucción para el país y para la América Latina; de esa forma resurgirán de la crisis en que esta inmersa y activaran fuerte inversiones industriales; además crearán un nuevo programa de bienestar social a las familias de menores ingresos de 600 reales al mes.

De esta forma indica que su arresto es político, que las acusaciones se derivan de que saben que si se postula volvería a ganar. Igualmente y a pesar de sus detractores, Lula dirige su partido y realizara giras por todo su país.

Convencido de su inocencia, sabe que su pueblo lo prefiere por lo que ellos son sus mejores jueces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.