Biden adelanta a Trump, triplicando su ventaja

Biden adelanta a Trump, triplicando su ventaja

Hoy es el último debate de los combatientes por la Casa Blanca; Joe Biden, candidato democrata y Donald Trump, candidato republicano. Cada vez más cerca las elecciones del 3 de noviembre, revelan la marcada ventaja que lleva Biden, triplicando los fondos que el candidato republicano, Donald Trump.

Biden triplicando su ventaja

Hoy es el último día de debates, de ambos candidatos; el candidato demócrata Joe Biden y el candidato republicano Donald Trump se encaminan a las elecciones del 3 de noviembre, con la ventaja de Biden, que triplica de fondos a su rival republicano.

De esta manera, Biden solidifica la ventaja que se dice en las encuestas que se realizan a lo largo del país. Bloomberg muestra en sus informes que la campaña de Biden lleva recaudados alrededor de 281.6 millones solo el mes pasado y ha gastado 139.3 millones. Además, el candidato informó que pretende recaudar para el próximo mes otros 234 millones de dólares mas, antes del 3 de noviembre.

Rumbo al debate final

El debate final de ambos candidatos se llevará a cabo en Nashville, Tennessee; a pocos días de la recuperación del coronavirus del actual mandatario.

Debido a la forma como los anteriores debates se han desarrollado; los organizadores del debate lo harán con los micrófonos cerrados para evitar que ambos se interrumpan y solo se les escuchara cuando realmente sea su turno. Aunque ya el resultado puede llevar una tendencia significativa porque ya 42 millones de personas han votado por adelantado.

Es el momento de mostrar las últimas cartas de las propuestas, Kristen Welker del a NBC les dará el chance de que aprovechen esta ultima oportunidad.

Problema de influencias externas

Estados Unidos ha denunciado la influencia de Rusia e Irán en los votantes. A veces hasta pretenden influir en la opinión pública que votará en estas elecciones presidenciales del 3 de noviembre, así lo anunció el director de Inteligencia estadounidense, John Ratcliffe.

También, señaló que estos países, dan información falsa para confundir, armar caos y crear la duda dentro de la democracia de esa nación. La situación se supo después de que los votantes del partido demócrata recibieron correos electrónicos donde se amenazaban de parte del grupo de milicias armadas Proud Boys.

La era digital trae consigo nuevas formas de suprimir el voto o de aceptarlo, según lo que comenta la Organización Vote.org. En lugar de aprobar una ley que restrinja el derecho al voto, los simpatizantes de los partidos pueden propagar información falsa en internet diciéndole a la gente que su voto no cuenta, que ya pasó para registrar como votante o que su centro de votación se ha trasladado cuando no es así.

En sentido amplio existe la creencia de que la participación alta favorece a los demócratas y la baja beneficia a los republicanos, no siempre es verdad, pero a menudo si, indica la organización. “Por eso muchos gobiernos estatales en manos republicanas pretenden restringir el voto todo lo que puedan bajo la ley. Hay mucho que se puede hacer para cambiar esto, lo que no está claro es que se vaya a hacer”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.