Las Minas de Zacateca llaman trabajadores a formar parte de su equipo

Las Minas de Zacateca llaman trabajadores a formar parte de su equipo

Zacateca llama trabajadores a ocupar 220 vacantes en sus minas, el llamado es para todo aquel mexicano dispuesto a trabajar. Dentro de los cargos vacantes, se ofrecen el de técnico mecánico, operador de anclador, perforista, jefe de operación mina cielo abierta, operador de scooptram, electromecánico, ingeniero y supervisor.

Las minas de Zacateca proponen nuevas experiencias laborales
Las minas de Zacateca proponen nuevas experiencias laborales

Zacateca llama trabajadores

Las regiones de México, buscan la reactivación económica; es así como la industria minera espera dar paso al crecimiento y recuperación de empleos; de esta forma la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalúrgicas y Geólogos de México, en el Distrito Zacatecas, planifica junto al Servicio Nacional de Empleo de esa entidad, una actividad dentro de lo que es la Feria del Empleo Minero, esta actividad se realizara de manera virtual.

Es así como, Rubén del Pozo, presidente de la AIMMGM, Distrito Zacatecas, aclara que la crisis económica provocada por pandemia de Covid-19 ocasiono que más de 7.000 empleos de la entidad se perdieran, esta situación esta reflejada oficialmente en la Secretaría de Economía del Estado, que lograran recuperar más de 4.300 empleos de carácter formal.

Superación y crecimiento de las regiones

Así mismo declaró que la industria minera se ha destacado por superar y dar crecimiento a las regiones donde labora; es por eso que Zacatecas promueve la organización y crecimiento de la Feria del Empleo Minero y abre en el estado las vacantes necesarias que propicien un movimiento laboral estable.

La Feria en cuestión, será de forma virtual, es así como se montarán 10 mesas de inscripción, en las cuales se promocionan 220 vacantes. Los empleos promocionados son de diversas índoles como operador de scooptram, operador de anclador, operador de grúa, perforista, lampiastero, multioperador jumbo, mecánico, jefe fe operación mina cielo abierta, técnico mecánico para interior mina, técnico electromecánico para interior mina, técnico en mecánico en reconstrucción, supervisor de mina, ingeniero en desarrollo , auxiliar de recursos humanos.

De igual forma, se oferta el cargo de técnico en mantenimiento de maquinaria pesada, almacenista, supervisor de almacén, supervisor de seguridad, paramedico, ingeniero geotécnico, secretario de mina, ingeniero metalurgista y eléctrico, soldador para mina y otros.

Enganche virtual

De esta manera, los aspirantes al puesto deben participar e intervenir en la mesa virtual, y solicitar información acerca de la vacante que pretenda ocupar; es así como si resulta seleccionado, la empresa lo contactará de manera inmediata para una entrevista virtual el día 27 de Octubre.

México quiere desarrollar la economía del país con la reactivación de empleos y que estos a su vez ofrezcan la posibilidad rel de acceder a un trabajo. No solo depende de la posibilidad de estar o no bien preparado, lo que influye es la voluntad y el desafió a asumir nuevas responsabilidades.

Es cierto que algunos se exige formación y preparación para el puesto y otros exigen la voluntad de aprender y de prepararse a la par de trabajar en lo que aprenden. Pero desde el punto de vista laboral cuando en México se estima la legitimación de los contratos colectivos y la constancia de representatividad son dos procedimientos que aseguran al empleado y obrero procesos auténticos de estabilidad.

Nuevas leyes laborales y mejores contratos

Zacateceas es uno de los siete estados de México donde arrancará la implementación del nuevo modelo laboral. Esto quiere decir que el empleado u obrero, esta respaldado de diversas formas. De esta manera, que para firmar un contrato colectivo de trabajo, el sindicato deberá acreditar, ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, que al menos el 30% de los trabajadores de ese centro de trabajo respaldan al sindicato que los va a representar.

El nuevo obrero o empleado estará amparado bajo un contrato colectivo que este legimitizado por un sindicato y que sea consistente en la consulta a los trabajadores para saber si están de acuerdo o no con el contenido del mismo y así iniciar las actividades en as empresas correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.