La pruebas comenzaran a partir de la segunda quincena de junio

La pruebas comenzaran a partir de la segunda quincena de junio

Brasil será prueba para vacuna contra Coronavirus

Brasil será prueba para vacuna contra Coronavirus

Brasil anuncia prueba de vacuna contra el Coronavirus. Así es como la Universidad Federal de Sao Paulo fue el organismo encargado de desarrollar la vacuna entregada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La pruebas comenzaran a partir de la segunda quincena de junio
La pruebas comenzaran a partir de la segunda quincena de junio

La vacuna contra Coronavirus sera probada en Brasil

Solo faltan pocos días para la prueba de la nueva vacuna desarrollada por la farmaceútica AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Es así como la vacuna que combatirá el Covid-19 demostrará su efectividad a partir de este mes.

De esta manera informó, el día de hoy la Universidad Federal de Sao Paulo(Unifesp). A partir de las pruebas, la universidad estará encargada de coordinar la aplicación , síntomas y resultados de la prueba.

Durante las pruebas, los dos mil voluntarios reclutados serán estudiados y supervisados constantemente. Así que, Brasil pasa a ser el primer país en América que participa en una prueba de esta índole. Su participación apenas será tomada como una fase de prueba, indicó la Unifesp a través de un comunicación.

Brasil enfrenta la pandemia

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro ha sido renuente a la hora de enfrentar la pandemia. Es así como se convirtió en uno de los países con más numero de casos de contagios y fallecidos. Así es como parece muy prudente, iniciar las pruebas de aceptación de la vacuna en este país.

Del mismo modo, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) otorgo el permiso para iniciar el estudio desde el martes en la noche. De igual forma, dio la autorización para la selección de los colaboradores en Rio de Janeiro y Sao Paulo.

Así mismo, la rectora de la universidad , Soraya Smaili, dio las características que deben presentar las personas que colaboraran para la prueba. Por lo pronto, seleccionaran personas de 18 a 55 años; que sean profesionales del área de salud; además que pertenezcan a los grupos de mayor vulnerabilidad. Es decir, con alta probabilidad de infección. También, deben trabajar en sectores de aseo y apoyo con enfermos que padezcan Covid-19.

Inicio de pruebas

También, está planificada la aplicación de la vacuna para segunda quincena de junio. Seguidamente, se dará un tiempo de doce meses, aunque lo normal debería ser hasta los 18 meses. Pero, esta medida es considerada de emergencia.

La aplicación de la vacuna a los colaboradores es considerada una medida de emergencia, por muchos. La población mundial es víctima de la pandemia, y esta en todo el mundo. Por ejemplo en Brasil, esta en una curva de ascenso preocupante. Quiere decir que presenta una fase de aceleración del contagio de la curva epidemiológica, indicó Smaili.

Con todo esto, ya la vacuna se encuentra en una fase dos; es ahora cuando será probada y testada en otros países, para pasar por los pasos de análisis y luego de aprobación. Por consiguiente, los resultados de la evaluación y estudio son vitales para continuar el registro en Reino Unido, que ya tiene programada la prueba para finales del año. Aunque, los registros formales de los resultados solo deberían conocerse al término de lo realizado en todos los países que harán las pruebas.

Control y seguimiento

El procedimiento que se seguirá ha sido llevado bajo el visto bueno del Ministerio de la Salud. Así mismo, la conducción estará a cargo por el Centro de Referencia para Inmunobiológicos Especiales (CRIE) de la Unifesp. En cuanto a los gastos, estarán a cargo de la Fundación Lemann, esta cubrirá lo concerniente a equipos médicos y la infraestructura médica.

Durante , la pandemia mundial, Brasil ya lleva 555 383 casos diagnosticados; así mismo, 31. 199 fallecidos. De esta manera se convirtió en el segundo país con mayor número de casos de Covid-19. Además de ser el cuarto con mayor número de fallecidos desde que se identificó la pandemia a nivel mundial. Luego, aparecen Estados Unidos, Reino Unido e Italia llenando las estadísticas con más casos fatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.