China no quiere que Trump gane elecciones, estima inteligencia de EU
Según el Servicio de Inteligencia de Estados Unidos, China no quiere a Trump nuevamente en el poder. Su mayor deseo es que pierda las elecciones, por considerarlo un personaje imprevisible. Es así como Inteligencia estima que China prefiere que no gane las próximas elecciones de EU.
China no quiere nada con Trump
Es así como China, según el Servicio de inteligencia de Estados Unidos, define a Trump como un personaje imprevisible, por lo que, prefiere que pierda las elecciones presidenciales a realizarse próximamente en EU. De esta manera, opinan que, las fuerzas de Pekín han incrementado sus influencias para encaminar a su favor los resultados.
De la misma manera procede Irán, que también busca disminuir la fuerza del presidente actual de EU. Sin omitir a Rusia que la interferencia es evidente para dañar la campaña del oponente de Trump, Joe Biden. Esto lo afirma Wuilliam Evanina, director del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad (NCSC).
Evidentemente, en nuestras evaluaciones concordamos que China desea que Trump no gane las elecciones, afirmó el director del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad. A su vez, indicó que China aumenta sus influencias para determinar el panorama político del país.
Peligro para la democracia estadounidense
Así es como ejerce poder de cohesión a figuras políticas que estén en desacuerdo con las ideas e intereses del país oriental, dijo Evanina.
Todo resulta un complot en contra de las ideas republicanas de Trump. Según el funcionario de Inteligencia. Irán difunde desinformación en las redes sociales que dividen al país. Del mismo modo, Rusia interviene predisponiendo a la población para dañar la campaña de Joe Biden que serí quien sustituiría a Trump.
Rusia esta denigrando a Joe Biden, a través de una serie de actos al considerarlo un peligro oponente de Rusia , opinó Evanina. La declaración es clara al considerar las criticas públicas que Moscú le realizó en el momento en que fue vicepresidente, en su actuación en las mediaciones hacia Ucrania, en el mandato de Obama y su apoyo antiPutín dentro de la república rusa.
Interferir en las decisiones de los ciudadanos
Por ejemplo, Los funcionarios del servicio de Contrainteligencia de varios países occidentales aseguran que agentes extranjeros están usando las redes sociales con fines de reclutamiento y ciertas paginas sirven como centro de caza. De esta manera, diversos países han advertido la contactación de miles de usuarios a través de sitios. Siendo los chinos son los más activos.
Evanina , no hace aclaraciones de como llegan las implicaciones de amenazas a las elecciones, sin dar detalles de como las hacen. La inteligencia estadounidense detectó campañas de hackeo y en redes sociales dirigidas por Rusia.
El funcionario termina diciendo que los esfuerzos extranjeros por intervenir en las elecciones estadounidenses se han convertido en una amenaza directa para la continuidad de una verdadera democracia.