Hasta peores, los incendios en la Amazonia de este año 2020

Hasta peores, los incendios en la Amazonia de este año 2020

La crisis provocada por la pandemia del Coronavirus ha mermado de algún modo, la verdadera importancia que tienen los incendios de la Amazonia. Es así como han ido en aumento y están peor que en años anteriores.

Incendios en la Amazonía

Hasta los momentos, los incendios forestales en la Amazonía, han sido reportados por las autoridades brasileñas con un alza de un 28% en lo que iba del mes de julio. Eso si se compara con el índice del año anterior.

De la misma manera, los especialistas indicaron que el número de incendios aumentó considerablemente, Por lo tanto, los datos ambientalistas oficiales señalan que el incremento de esta semana indica un daño similar al del año anterior. Es así como crece gradualmente, el área destruida por el fuego.

Las imágenes enviadas desde la agencia de investigación espacial de Brasil, INPE demuestran el registro de 6.803 incendios sólo en el Amazonas. Ante ello, los grupos ambientalistas hablan de señales preocupantes para el planeta. Por esto mismo, por lo que puede ocurrir, en un futuro más próximo y más lejano .El planeta esta en llamas y la gente no hace nada para evitarlo; es así como especialistas del Grupo Greenpeace Brasil, registraron más de mil incendios; siendo el número de incendios más alto , hasta ahora registrado.

El área envía señales terribles

Según Ané Alencar, directora científica del Instituto de Investigación Ambiental del Amazonas de Brasil, es la señal más terrible, recibida por el ambiente. Es así como nos indica que agosto será aún más complicado y septiembre será aún peor.

Jair Bolsonaro lleva la peor parte de esta tragedia al alentar a los madereros ilegales, especuladores de tierras y mineros a hacer funcionar y desarrollar la economía de la región, logrando en contraposición la destrucción del bosque, así es como los defensores del ambiente consideran la situación.

Mientras tanto, el presidente de Brasil continua defendiendo sus ideas de enriquecimiento de la minería y la agricultura en las zonas consideradas protegidas; solo con la intención de ganarle a la pobreza de la región.

El presidente ante toda esta tragedia solo ha prohibido encender fuegos en la zona en término de 120 días, y el despliegue militar hasta noviembre en el combate contra los incendios forestales y la deforestación.

Los expertos y científicos no ven un buen panorama

La escena es aterradora, en 30 años, la superficie quemada de la selva amazónica se habrá doblado. Es así como un estudio sobre incendios y su evolución muestra que la interacción de deforestación y cambio climático hará que existan mayor números de incendios y aún más devastadores.

Como consecuencia, buena parte de la región amazónica se convertirá en emisora neta de gases de efecto invernadero que, a su vez, retroalimentarían el proceso. Así es como expertos empiezan a hablar de un punto de no remoto y de la sabanización de la Amazonía.

Por esto mismo, los investigadores brasileños y estadounidenses han modelado la evolución de los incendios en casi 200 millones de hectáreas de las porciones sur y sureste de la Amazonía Legal. De esta manera, calculan hasta el 2050 que el daño será evidente.

Mientras tanto, Brasil instituye las mismas políticas, solo por las protestas a nivel global. Los defensores dicen que solo la selva tropical nos salvaría del total calentamiento climático y nos aliviaría por la absorción de los gases de efecto invernadero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.