Las convenciones de los candidatos estadounidenses Biden-Trump

Las convenciones de los candidatos estadounidenses Biden-Trump

Convenciones nacionales acortaron diferencia entre candidatos estadounidenses

Convenciones nacionales acortaron diferencia entre candidatos estadounidenses

La intención de los votos se ha modificado luego de las convenciones nacionales de los partidos mayoritarios en Estados Unidos. Esto indican las encuestas realizadas después de las distintas intervenciones de los distintos representantes de ambos partidos.

Las convenciones de los candidatos estadounidenses Biden-Trump
Las convenciones de los candidatos estadounidenses Biden-Trump

Acortaron diferencia entre candidatos

Luego de las semanas de convenciones realizadas por los dos partidos que representan a la mayoría de los votantes en el país; la diferencia ha disminuido. De esta manera, se observa que la intención del voto republicano subió disminuyendo el margen de diferencia existente antes de las convenciones.

Es así como, al culminar las convenciones nacionales de ambos partidos: republicano y demócrata; los puntitos en las encuestas que tratan sobre las elecciones del gigante del norte han cambiado significativamente.

El 30 de agosto, el demócrata Joe Biden tenía una tendencia de 49.7 % de votos; a diferencia del presidente Donald Trump que totalizaba un 42,8 %. Es así como se daba una diferencia de 6,9 puntos entre ambos candidatos.

De esta manera, al realizar las diferenciaciones y sacar nuevas muestras resultó que para los primeros de Julio la diferencia era de 9.4 % con una gran ventaja para el candidato demócrata.

Trump apuesta por su personalidad bondadosa

Según los especialistas del tema, el presidente, que trabaja para ser elegido por cuatro años más como presidente, insiste en que es una persona empática y sensata.

Según Dan Scavino, director de redes sociales del mandatario Trump, afirma que el actual presidente de Estados Unidos es una persona totalmente amable y decente. Además, señaló que ojala todos tuvieran la oportunidad de compartir a su lado y sentir la infinita bondad que manifiesta a todos los que conoce.

Es así como Donald Trump vuelve a señalar que las actuales encuestas están equivocadas. De manera similar, cuando en las campañas de 2016, ante Hillary Clinton , que llevaba la ventaja en los escrutinios. El presidente pretende dar peso a su trabajo presidencial, anteponiendo la idea de una futura y pronta vacuna contra el Covid-19, mucho antes de las elecciones.

Biden a seguir las medidas sanitarias y cuidarse desde casa

Al contrario del candidato demócrata , Biden que incita al electorado a cuidarse y quedarse en casa, siguiendo las medidas sanitarias restrictivas de la OMS. Tanto así, que el desarrollo de sus convenciones se realizó de manera virtual.

La Convención Nacional Demócrata, mostró que los representantes del partido tienen la voluntad de hacer que los electores asuman la responsabilidad de cuidarse como algo que desea el partido y su campaña. Así mismo, inducir que el presidente a reaccionado de mala manera ante la pandemia y por eso los altos índices de contagios y fallecimientos.

Las campañas comenzaron luego de las convenciones, ambos políticos mostraron abiertamente sus intereses a los electores y al país.

Ahora que Donald Trump busca un segundo mandato, se enfrenta a un país en problemas por desafíos como el coronavirus y el duro golpe a la economía, y con un electorado que evaluará sus cuatro años en el puesto.

Los temas de interés de ambos candidatos

Las encuestas sugieren que los partidos de los dos candidatos viven en universos alternos cuando se trata de los temas que son importantes para su voto. En forma general, temas como economía, dinero y empleo; comercio y política exterior, inmigración; coronavirus, sanidad, atención médica e inmigración, justicia penal y control de armas y diferencias raciales, son calificados como temas de sumo interés por lo menos para el 40% de los votantes. Esto indica la diferencia que existe entre los votantes de Biden y Trump.

En líneas generales, importa la recuperación de economía, el impulso del empleo, proteger los intereses comerciales de estados Unidos y continuar con su línea dura en inmigración. La activación de las respectivas campañas, las iniciaron, Trump , el viernes, en New Hampshire y Biden el 7 de septiembre, para festejar el día del Trabajador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.