Vacunas seguras para el ser humano

Brasil entra en fase tres junto a la vacuna Coronavac

“Coronavac”, entra en fase 3, contra el coronavirus en Brasil

“Coronavac”, entra en fase 3, contra el coronavirus en Brasil

La vacuna china “Coronavac” entra en fase 3 y comenzará a ser aplicada a 9.000 voluntarios entre médicos y paramédicos a partir del día martes. La nueva vacuna “Coronavac” entra a una etapa final, donde se determina si realmente es efectiva en la guerra contra el Covid-19.

Vacunas seguras para el ser humano
Brasil entra en fase tres junto a la vacuna Coronavac

La fase tres es la final

Brasil ya entra junto con 9mil voluntarios entre médicos y para médicos para darle el visto bueno a la nueva vacuna china “Coronavac”. Es así como, la vacuna entra ya en su etapa final, contra el coronavirus.

De esta manera Brasil recibe a partir del martes la vacuna china “Coronavac”. Los primeros por vacunarse serán un grupo de 9.000 personas entre médicos y para-médicos que se ofrecieron como voluntarios para la comprobación. Esta parte del experimento ya pertenece a lo que los científicos que realizaron la vacuna catalogan de fase tres.

Las autoridades locales lo informaron el día de hoy para dar un llamado de tranquilidad a Brasil. Como se sabe, Brasil es el segundo foco de infección del Covid-19 en Latinoamérica. Los vacunadores serian los encargados de aplicar la vacuna a los voluntarios.

Es así como se encuentran ubicados en seis estados del país, de diferentes características. Esto es como parte del acuerdo logrado entre el laboratorio chino Sinovac Biotech y el también renombrado Instituto Butatan. Además, de acordar aplicar la vacuna e iniciar los ensayos en fase tres, es decir la última etapa del proceso evolutivo de la vacuna, antes de la homologación de la misma.

Brasil será el primer país en probarla

De igual forma, el gobernador de la ciudad de Sao Paulo, Joao Doria señaló de manera pública que los test de la Coronavac, comenzarán a aplicarse en el Hospital de Clínicas de la ciudad; así mismo indicó que “Coronavac” es una de las vacunas en estado más avanzado que haya existido en el planeta.

También indicó el ex director del Instituto Butatan, Dimas Covas que, Brasil es el primer país en tener la vacuna y que la usará de manera masiva.; por lo que las condiciones se ven muy favorables. Es decir, Brasil enfrenta una pandemia mundial y será el primer país que la combate verdaderamente. Pueden servir de pruebas; porque aquí existen demasiados casos positivos y se ha convertido en un ambiente correcto para la realización de la prueba.

Según la cifras, Brasil es el segundo país con más casos, solo después de Estados Unidos. Las cifras llegaron , hasta el domingo, a casi 80 mil muertos y dos millones 98 mil 389 personas contagiadas. El estudio ha seguido un perfecto control de parte de los investigadores. Es así como analizaban a los voluntarios en términos de cada dos semanas, de esta manera se esperan resultados en 90 días, señaló Doria.

Así que para el día lunes llegarán al país 20 mil dosis de Coronavac. Así es como serán distribuidas en los 12 centros de investigación dispuestos para tal fin. En los que cuentan a Río de Janeiro, Minas Gerais, Sao Paulo, Paraná, Rio Grande do Soul y Brasilia; por ser las regiones con mayores casos de contagio.

La elaboracion de la nueva vacuna

Por consiguiente, al lograr los resultados que se esperan, el Instituto Butatan, iniciará la producción de 120 millones de dosis de la vacuna. De tal manera, sera distribuida a través del sistema de salud público (SUS).

DE manera similar, Brasil, también realiza de manera conjunta, las pruebas de la vacuna ChAdOx1 nCoV-19. Esta vacuna es producto de la investigación de la Universidad de Oxford y del trabajo del grupo farmacéutico británico AstraZeneca.

Esta colaboración no fue hecha por azar, esta basada en resultados de pruebas y ensayos públicos. Los mismos fueron publicados por la revista médica The Lancet. Es así como en la publicación indican que la vacuna británica, y la vacuna del grupo chino Cansino Biologics demostraron ser seguras para el ser humano y los pacientes; además dieron respuesta inmunitaria significativa.

Por eso, Brasil fue seleccionado como el país de prueba; ya que presenta un gran número de personas contagiadas. Además, continua extendiéndose en las regiones. Sin ocultar que al no producirse pruebas de descarte del contagio quizás las cifras presentadas pueden ser hasta más altas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.