Foxx: despierta a la realidad social sin ficción

Foxx: despierta a la realidad social sin ficción

La realidad social a través de “Project Power”

La realidad social a través de “Project Power”

El actor Jamie Foxx expone en su nueva producción un tema de gran realismo social.”Project Power” presenta claramente los problemas sociales a los que se enfrenta diariamente la comunidad negra en los Estados Unidos. Una producción muy actual, porque resalta la esencia del movimiento Black Lives Matter.

Foxx: despierta a la realidad social sin ficción
Foxx: despierta a la realidad social sin ficción

Realidad social sin nada de ficción

Nadie estaba por adivinar, lo que el mundo viviría en este 2020, en cuanto a los temas de raza y diferenciación social. Es por eso que el actor, Jamie Foxx; concuerda en que su más reciente producción esta a la vanguardia y evidencia la situación en EU para la comunidad negra. De igual manera, muestra las distintas manifestaciones artísticas de esta misma comunidad.

Es así como, Jamie Foxx ha participado activamente en el movimiento Black Lives Matter, no sólo con la intención de mostrar los problemas que aquejan a la comunidad de color; sino también brindar ideas y soluciones para las situaciones planteadas.

Project Power es del 2018

La película”Project Power”, se filmó en 2018, ni se sospechaba la fuerza que tendría el movimiento Black Lives Matter. Por lo que nos indica que la produciendo se realizó prestando atención a lo que realmente la gente siente. Lo importante es mostrar todos los lados y seguir la mejor arte, la nueva.

El actor y su personaje, Art, se muestra como un hombre rudo con su pareja. También demuestra que una persona no necesita de drogas para reflejar la fuerza interior que posee y que la hace especial.

Su coprotagonista, Dominique Fishback, llamado Robín en la cinta, muestra el arte de la cultura como una responsabilidad. Se evidencia como una mujer amable, de gran fuerza interior.

Una película de contenido social

El actor en una de sus intervenciones, trae al recuerdo al gran Sidney Poitier, cuando le expuso que la sociedad hace responsables a las personas, y socialmente los artistas lo son mucho más.

La película compromete a sus actores. Así que, Dominique quedará como cabeza de la nueva generación de jóvenes artistas. Ella en la película, plantea problemáticas por las que las personas están pasando, y por ser tan joven, su forma de enfrentarlas es más valiosa aún. Por eso, al hablar del poderoso mensaje que conlleva la producción la hace mejor, agregó Foxx.

Así es como la película muestra una historia cualquiera en un día en la población de Nueva Orleans. Así mismo, se comenta la existencia de una píldora cuya composición desarrolla poderes únicos a quien la toma. Frank, un policía amante de su ciudad, escenificado por Joseph Gordon-Levitt, se une a una narcotraficante, que es Fishback y un exsoldado que es Foxx para combatir con esta epidemia provocada por la píldora. De esta forma, cada uno combatirá el poder con más poder; así que cada uno elegirá el bando con el que lo usará, si para el mal o para el bien.

Fuerzas del bien o del mal

Foxx considera que la píldora de su historia fue concebida para ejemplificar, más bien a la tecnología que a las drogas o la pandemia. De esta forma, considera que la tecnología puede ser beneficiosa para la humanidad o, al contrario, muy destructiva. Todo depende de como se use, y en nuestras manos se decide su poder, como controlarlo y que no se escape de la manos.

Project Power no deja de ser un thriller de acción, sin embargo, resalta el amor de la familia, de los padres a sus hijos todo lo que hacen los miembros de la familia por mantener el vínculo intocable.

Es así como Foxx manifiesta el orgullo que siente por su núcleo familiar; además de disfrutar de su papel de padre y en los resultados que ha obtenido en esa experiencia llamada familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.