Bolsonaro expresó por redes el alta hospitalari luego de su problema intestinal

Bolsonaro expresó por redes el alta hospitalaria luego de su problema intestinal

De alta, presidente de Brasil, luego de hospitalizarse por problemas intestinales

De alta, presidente de Brasil, luego de hospitalizarse por problemas intestinales

Luego de un problema intestinal, el actual presidente del gigante suramericano, Jair Bolsonaro, ha sido dado de alta hospitalaria, a los dos días de sufrir un grave malestar que lo llevó de emergencia hasta el hospital y creerse que urgía hasta una intervención quirúrgica.

Bolsonaro expresó por redes el alta hospitalari luego de su problema intestinal
Bolsonaro expresó por redes el alta hospitalaria luego de su problema intestinal

Bolsonaro de alta hospitalaria

Ya en recuperación, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó al mundo, a través de su cuenta en Twitter, que ha sido dado de alta; esto sucede luego que, hace dos días tuviera que ser recibido en el hospital por graves problemas de tipo intestinal.

Por suerte, el problema ha sido resuelto sin llegar a realizarse una operación más invasiva, ya que los médicos que lo atendieron descartaron de una vez el procedimiento y se dedicaron a la aplicación de un tratamiento que resulto efectivo.

El problema presentado por el mandatario brasileño consistió en una obstrucción intestinal, que no necesitaba en ese momento de intervención quirúrgica.

No requirió de operación

Bolsonaro expresó a través de las redes que fue dado de alta en la mañana del día miércoles, luego de pasar dos días bajo tratamiento médico controlado que solventará el problema de la obstrucción intestinal.

El mandatario agradeció a todos por sus atenciones; de igual manera al personal médico que lo atendió; así mismo mostró una foto indicando con el pulgar de la mano lo bien que todo había resultado.

Es así como el boletín médico del hospital Vila Nova Star, de la población de Sao Paulo, destaca lo bien que evolucionó el mandatario, la forma como aceptó la dieta líquida dispuesta durante su permanencia en el lugar, por lo que fue retirada al poco tiempo la sonda nasogástrica.

De la misma forma, el hospital informó que al llegar el mandatario al hospital, presentó un cuadro de de suboclusión intestinal y gracias al tratamiento, se revirtió, descartando una nueva cirugía.

Antecedentes de lo sucedido

El problema que presentó el mandatario brasileño tiene su origen en el momento en que recibió una puñalada en el abdomen, cuando en el año 2018, realizaba una campaña presidencial, esto dió lugar a cuatro cirugías, que se basaron en la colocación y posterior retirada de una bolsa de colostomía.

De esta forma, ya ha ingresado en reiteradas veces a quirófano volviéndose susceptible a padecer trastornos intestinales. En esta oportunidad, Bolsonaro, ingresó el día lunes de emergencia tras sufrir un malestar abdominal mientras disfruta de unos días de descanso en Santa Catarina al sur del país.

Sin perder objetividad, publicó en las redes sociales una foto donde se veía con una sonda en la nariz, indicando que se realizarían exámenes para una posible cirugía.

En 2019, el mandatario fue ingresado de en el mes de julio para ser tratado nuevamente por la molestia intestinal, durando, en esa ocasión solo cuatro días recluido en el centro médico, sin necesidad de ser operado.

Vida activa

El presidente brasileño al encontrarse de vacaciones, urgió de atención médica, siendo atendido por el cirujano Antonio Luiz Macedo, el mismo profesional que lo ha operado en anteriores ocasiones desde 2018.

“Instruimos a los pacientes a masticar bien y evitar algunos alimentos. Esperamos mantener al presidente así durante los próximos 20 o 30 años”, dijo Macedo a los periodistas en el vestíbulo del hospital antes de la salida de Bolsonaro, quien se dirigía al aeropuerto. También recomendó al presidente evitar actividad física intensiva esta semana.

No obstante, el mandatario sonrió ante las recomendaciones alegando que es difícil seguirlas por su vida activa. “Trataré de seguirlas, pero la vida continúa”, afirmó. “Toda mi vida fui atleta, en las fuerzas armadas, paracaidista, buceador. Es difícil quedarse quieto».

De modelo queda que sus vacaciones disfrutó de paseos en la playa, moto de agua y parque de diversiones junto a su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.