Cientificos de todo el mundo trabajan sin descanso para determinar la vacuna contra Covid-19

¿El anticuerpo Ab8 será la cura de la pandemia?

¿El anticuerpo Ab8 será la cura de la pandemia?

Los expertos de la Universidad de Pittsburgh, científicos consumados a la búsqueda de la cura contra el Covid-19; lograron aislar una molécula biológica, una de las más pequeñas, que puede neutralizar el Sars-CoV-2 y su acción negativa en el organismo. Todo esto sin efectos secundarios.

Cientificos de todo el mundo trabajan sin descanso para determinar la vacuna contra Covid-19

La cura de la pandemia esta por descubrirse

Las investigaciones llevan a los científicos a las respuestas, el trabajo de estos en búsqueda de medicamentos que combatan contra el Covid-19. La lucha es sin descanso, ante un virus inclemente que ha podido llevarse la vida de más de 73 mil personas en México. Así mismo, casi un millón de personas en todo el mundo. De esta manera, se ha podido obtener un anticuerpo que posiblemente detenga el avance de la enfermedad.

A estas alturas de la pandemia se han logrado un cantidad indecible de investigaciones, solo con la intención de crear la vacuna contra el peligroso virus Covid-19. Sin embargo, este informe proveniente de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, que indica que se pudo aislar la molécula biológica más pequeña que se conoce y que posiblemente neutralice el SARS-CoV-2, ofrece esperanza a pacientes infectados o a todos los que no la han contraído.

El anticuerpo es llamado Ab8

Según lo expuesto por Xianglei Liu, subdirector del centro Pitt de Anticuerpos Terapéuticos y coautor principal de esta investigación, indica que los anticuerpos de mayor tamaño han actuado positivamente contra otras enfermedades infecciosas, resultando beneficiosas, esto brinda una esperanza para los que no han llegado a infectarse o han resultado inmunes.

El anticuerpo investigado es llamado Ab8 y la realizan los cientificos de la Universidad de Pittsburg, junto con la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (UNC) ; además la Rama Médica de la Uiversidad de Texas (UTMB), y la Universidad de Columbia Británica y la Universidad de Saskatchewan.

Razones del descubrimiento

Basicamente, el organismo tiene anticuerpos, estos son los que inmunizan al ser humano y lo protegen de serias enfermedades originadas por virus y bacterias existentes en el ambiente y otros organismos. Son una proteínas encargadas de eliminar, suprimir cualquier agente externo ( bacterias, parásitos, entre otros) que se pueden unir a cualquier antígeno; estas proteínas están formadas a su vez por dos proteínas, una es reconocida como “cadena pesada”.

A partir del uso de la proteína del SARS-CoV-2 in vitro junto a dos animales usados como cebo se logro aislar el pequeño componente; así es como se presenta diez veces más que el anticuerpo normal, dándose a conocer como Ab8, dando muestra de buenos resultados neutralizando el coronavirus.

El proceso de formación del anticuerpo sucede en el momento que el VH se fusiona con parte de la región de la cola de inmunoglobina, luego se le agregan las funciones inmunes de un anticuerpo de tamaña normal; es decir completo sin masa. Esto es explicado por un comunicado de la Universidad de Pittburgs.

Pequeño pero muy poderoso

Parece ser que la efectividad del anticuerpo se debe a su tamaño, que logra introducirse en lugares específicos de la infección, indicando que hasta puede ser inhalado.

Es así como se comprobó que el Ab8 aguanta la entrada del SARS-CoV-2 a las células, por lo que fue probado de una vez en ratones. Al estudiarse los resultados se comprobó que el Ab8 retrasó y disminuyó hasta diez veces la proporción del virus en los roedores.

Debido a estos resultados, el equipo de la UNC, se siente esperanzado en encontrar la cura para esta enfermedad y lograr que los seres humanos logren superar la crisis generada por la pandemia del Coronavirus.

Según el español José Ramos Vivas, microbiólogo del grupo de Biomedicina considera que el componente de anticuerpo no parece tener afinidad con ninguna de las proteínas humanas, por lo que no causa reacciones adversas. Sin embargo es resaltante que su estudio se encuentra en Fase I y todavía hay que dar el paso al ensayo en humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.