China alerta sobre Covid-19 en envoltorios de alimentos proveniente de Ecuador y Brasil

China alerta sobre Covid-19 en envoltorios de alimentos proveniente de Ecuador y Brasil

El Covid llega en envoltorios de alimentos; China alerta la situación

El Covid llega en envoltorios de alimentos; China alerta la situación

Las autoridades de China informaron la identificación del virus en los envoltorios de ciertos alimentos provenientes de Ecuador y Brasil. Es así como China luego de pasar por los mayores indices de contagios refuerza los controles sanitarios para contrarrestar la propagación del virus nuevamente.

China alerta sobre Covid-19 en envoltorios de alimentos proveniente de Ecuador y Brasil
China alerta sobre Covid-19 en envoltorios de alimentos proveniente de Ecuador y Brasil

Envoltorios de alimentos con presencia de Covid-19

El control existente para evitar el contagio con la enfermedad y la propagación del virus Covid-19 hace que identificaran en pollo congelado proveniente de Covid-19 y en los camarones o gambias procedentes de Ecuador.

Las autoridades de China informaron que en el país se han reducido drásticamente el contagio con el virus Covid-19. No obstante, siempre están alertas y no descartan cualquier posibilidad de que el virus pueda propagarse a través de alimentos importados. Mucho más ahora que detectaron en los envoltorios de los camarones, la presencia del Covid-19. Esto sucedió en los últimos envíos de tres productores ecuatorianos.

El control surge ante el alerta de un nuevo brote del virus en Beijing, cuyo centro se ubicó en el mercado mayorista más grande la ciudad. Es así como se procedió a realizar pruebas en alimentos procedentes de otros países.

Ciudades de China en alerta contra un nuevo brote

De esta forma, es que dos ciudades de China, luego de su análisis, fueron encontrados evidencias del nuevo coronavirus en los envoltorios de pollo congelado, enviado desde Brasil. También dieron positivos los empaques alimentarios de Ecuador. Por lo tanto, es de temer que el enviar los alimentos pueda ser una nueva forma de entrada del virus a la nación y provocar nuevos brotes de la enfermedad.

Las autoridades dieron señales de alarma al tomar una muestra del envoltorio de las alitas de pollo congeladas y dar positivo al virus, esto sucedió en la ciudad del sur de Shenzhen, con el alimento congelado procedente de Brasil. De manera similar, se encontraron muestras del virus en el envoltorio de los camarones procedentes de Ecuador y vendidos en la ciudad de Xian.

De igual manera, se encontraron en los envoltorios de camarones en la ciudad oriental, provincia de Anhui, también provenientes de Ecuador. Así es como los controles de seguridad se han masificado e intensificado para evitar un nuevo rebrote de la enfermedad a través de las importaciones de alimentos.

Detección del camino del virus

La estrategia de prevención se basó en el rastreo y análisis de todas las personas que de una manera u otra estuvieron en contacto con estos envíos. Es así como, cuando se realizan los diagnósticos de estas personas y sus correspondientes pruebas de despistaje, dan todos negativos.

Por esto mismo, el representante de la empresa que exportó el pollo brasileño afirma que es muy difícil determinar en qué momento se contaminó el alimento.

Las regiones orientales, por ejemplo, Corea del Sur ya dan 13 mil 373 contagiados y 288 fallecidos por el virus Covid-19, luego se detectaron 35 nuevos casos , de los cuales 13 provenían del área de Seúl, de acuerdo con información obtenida de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de ese país. Mientras que siete ocurrieron en otras ciudades como Daejeon y Gwangju, en lugares como las iglesias , templos budistas, hogares de ancianos y sauna; otros 15 restantes se vinculan a llegadas internacionales.

Medidas sanitarias de control máximo al tratar con alimentos

Sin embargo, la OMS aclara que la contaminación con el virus no se debe tratar con relación al alimento en si mismo, sino con su envoltorio. Es vital el control sanitario, en el momento del despacho, empaquetado y traslado del alimento.

Así mismo, la OMS comprobó que los análisis realizados a los alimentos, el virus se encontró solo en los envoltorios. Además de centenares de ellos solo se encontraron en menos de diez, esto lo explicó, María Van Kerkhove, persona a cargo de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS.

Antes que nada, es importante recordar, que ciertamente, el virus permanece en la superficie durante algún tiempo. Por lo tanto, los trabajadores que procesan y manipulan los alimentos deben regirse bajo estrictas normas y medidas de seguridad sanitaria, recalcó Van Kerkhove. Así mismo, aseguró que la alimentación es algo que debe ser muy importante para el ser humano y muy bien coordinada.

Es así como el Ministro encargado de la Producción en Ecuador confiesa no estar informado de ninguno de los hallazgos en los alimentos, producto de la exportación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.