El helicóptero de origen ruso cayó a los diez minutos de la partida

El helicóptero de origen ruso cayó a los diez minutos de la partida, transporta alimentos a zonas indígenas

El helicóptero caído en Perú, fue hallado con los 7 ocupantes fallecidos

El helicóptero caído en Perú, fue hallado con los 7 ocupantes fallecidos

Luego de día y medio de búsqueda hallan al helicóptero caído en la región de Perú. Es así como lo encuentran con los siete ocupantes fallecidos. Las autoridades peruanas anuncian que la nave transportaba alimentos a una comunidad indígena.

El helicóptero de origen ruso cayó a los diez minutos de la partida
El helicóptero de origen ruso cayó a los diez minutos de la partida, transporta alimentos a zonas indígenas

Helicóptero caído llevaba alimentos

De esta manera las autoridades peruanas informan que el helicóptero, cuyo rastro se había perdido desde el día martes fue encontrado con sus siete ocupantes muertos por el accidente. Así mismo la nave fue hallada al día siguiente de su desaparición. De hecho se dirigía a una comunidad indígena de la Amazonía para llevar ayuda humanitaria.

Así mismo, el Ministerio de Defensa informó que el helicóptero militar MI-17, de fabricación rusa, de fecha de 1986 , comprado por Perú en 1992 y que recibió el mantenimiento adecuado y completo en la Federación Rusa, fue encontrado en los alrededores de la comunidad indígena de Chija, en la provincia de Bagua, precisamente al norte de Perú. Entonces, en el hallazgo, se encontraban los cuerpos de sus cuatro tripulantes y tres de los pasajeros encargados de llevar los alimentos a los estudiantes de esas localidades en el cumplimiento de los programas sociales.

La investigaciones lograron el hallazgo en menos de un día

Por esto mismo, un vocero de las autoridades militares de la Fuerza Aérea, Wolfgang indicó, por medio de una televisora estatal, que las investigaciones sobre el accidente se iniciaron de inmediato. También señalaron que un equipo profesional especializado se encontraba en la zona del accidente para dar con las causas lo más pronto posible.

Supuestamente, el vuelo estaba programado por 25 minutos y en el camino perdieron el rastro y no llegaron a su destino. El helicóptero partió desde la comunidad de Urakasa sobre las 12:40horas; sin embargo, perdió contacto a los diez minutos de vuelo; y su destino era la localidad de Chija, en la provincia de Bagua. Hasta el último momento, las autoridades no perdieron la fe de encontrar con vida a los ocupantes.

Héroes anónimos de la patria

Es asi como los tripulantes del helicóptero son el comandante FAP Luis Manuel Humberto Flores Muñoz, piloto del helicóptero, ingresado a la FAP en el año 1996, quien además de dar su vida a las Fuerzas Aéreas era miembro de la Compañía de Bomberos Olaya , número 13, También, se encontraba el capitán FAP Bryan Steve Calleja Martins, piloto del helicóptero, ingresado a la FAP en el 2006; además se encontraba el técnico de 1ª, FAP Ronal Wilton Cortéz Miñope y el técnico de 2ª FAP Nicolas Estrada Orejón.

Así mismo fueron encontrados tres pasajeros identificados como Elmer Herrera Chi quimes, Reu Wisum Pitug y Sabina Shamit Najamtai.

Caminos imposibles y alejados

Muchas de las comunidades de la Amazonia no poseen forma alguna de llegar por vía terrestre, o simplemente quedan muy lejos de los pueblos o ciudades, De esta forma, el gobierno les hace llegar sus programa de ayuda y cooperación a través de la vías aéreas o fluviales.

Antes de que el presidente de Perú, Martín Vizcarra, diera inicio a su acostumbrada conferencia de prensa el día de hoy; expresó su pesar por lo sucedido; de esta manera confirma el fallecimiento de siete personas; cuatro del equipo de las fuerzas aéreas y tres civiles de altura. Por consiguiente el mandatario brindó y pidió a nivel nacional un minuto de silencio como homenaje a los fallecidos:

“ Nuestras condolencias para los familiares de estos valerosos peruanos que se suman a muchos que han perdido la vida en la lucha contra la pandemia del Covid-19”, señaló el presidente. ´

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.