Los últimos eventos en el país marcan un panorama de violencias para este verano

Los últimos eventos en el país marcan un panorama de violencias para este verano

El panorama de este verano en EU luce violento

El panorama de este verano en EU luce violento

Expertos en asuntos de armas y autoridades anuncian el panorama en el país lleno de violencia. Los sucesos ante el racismo, la brutalidad policíaca, la venta masiva de armas, la pandemia, los tiroteos y el discurso polarizado político electoral montan un escenario que luce extremadamente violento.

Los últimos eventos en el país marcan un panorama de violencias para este verano
Los últimos eventos en el país marcan un panorama de violencias para este verano

Este verano en EU el panorama no se ve nada bien

Los sucesos más recientes en Estados Unidos, provocan ansiedad en el cuerpo policial. De esta manera, los últimos tiroteos en el país son las muestras de un verano que puede encenderse en cualquier momento. En realidad, son muchos los puntos de conflicto que se han generado en el país; es así como el punto de encierro originado por la pandemia, el malestar racial, el discurso polarizado de los políticos en este año electoral, que culmina con el aumento de ventas, histórica, de armas, cierran el panorama de explosión que puede ocurrir en cualquier momento.

Según registros serios, las masacres han disminuido por este año; en cambio, las muertes no suicidas superan el número, tomando en cuenta las cifras del año pasado. Estos registros los lleva El Gun Violence Archive.

De esta forma se registra un aumento, tomando en cuenta el comienzo del verano boreal, motivado por la subida del calor, cuando las personas salen más de sus casas, culminando un día antes del 4 de Julio, Día de la Independencia de Estados Unidos; considerado a su vez, el día más violento en el país.

Desde ya se pueden contar que estos últimos días, alrededor de cien personas han resultado heridas en los distintos tiroteos originados en Chicago, anexando la muerte de un niño de tres años que falleció por encontrarse en la parte trasera de una auto, atravesado durante una balacera. Es así como el padre conducía el auto y los tiros iban dirigidos a él.

Los sucesos de Carolina del Norte donde hubo tres muertos y seis heridos durante una fiesta vecinal en Charlotte. Al igual que en la fiesta de cumpleaños en Syracuse, New York. Desde Minneapolis un hombre armado hirió a 11 personas en un club nocturno; y luego por segunda vez , los disparos en Seattle, provocan una victima de 17 años, en la zona llamada Capitol Hill Ocupad por protesta. Así mismo, el día anterior un joven de 19 años, murió baleado y otro de 33 presento graves heridas.

De esta manera, los eventos antes ocurridos presagian un verano lleno de violencia y locura, según James Densley, que trabaja como profesor de justicia penal en la Universidad Metropolitana.

El profesor opina que existe en este tiempo, muchas personas frustradas que las ponen furiosas, se lo achacan a la vida o a otros factores muy diversos. Es así como los procesan solos o con ayuda del internet. Por lo tanto, una vez que se abre un situación puede tornarse aún más violenta.

Igualmente, los policías pagan por una situación que genera actitudes adversas, como lo son, las acusaciones de fuerza excesiva contra los minorías y los afroamericanos y las amenazas de reducir sus entradas, desviando los fondos que les corresponderían a servicios sociales y otras causas sociales.

Según el profesor sería más conveniente asignar los recursos que financian a la policía de Chicago , a causas como la salud mental, vivienda y proyectos comunitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.