Bolsonaro presionado por un juez para que use la mascarilla.

Bolsonaro presionado por un juez para que use la mascarilla.

Bolsonaro obligado al uso de mascarilla o paga las multas que le corresponden

Bolsonaro obligado al uso de mascarilla o paga las multas que le corresponden

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro obligado por un juez a que utilice el cubreboca en público. El juez brasileño sentenció que el presidente esta en la obligación de usar el cubreboca en todos los lugares públicos donde tenga que presentarse, recalcando que si no lo hace estará bajo pena de multa.

Bolsonaro presionado por un juez para que use la mascarilla.
Bolsonaro presionado por un juez para que use la mascarilla.

El presidente brasileño obligado al uso de mascarilla

Jair Bolsonaro ha provocado la polémica en cuanto al uso del cubreboca. De esta manera un juez brasileño tomó la decisión de que debe usar la mascarilla o cubrebocas en todo los lugares públicos donde se presente. La decisión es tomada por el juez, añadiendo que su incumplimiento estará regido por el sistema de multas que le corresponde.

El juez aclaró que el presidente debe ajustarse a las medidas sanitarias impuestas por la OMS epara combatir la pandemia. Así mismo, el juez señaló que el presidente Bolsonaro esta en la obligación constitucional de cumplir con las leyes actuales. De esta manera, promueve los beneficios de las leyes para la ciudadanía. Con todo esto, ejemplifica la acción de proteger los derechos de salud y ambientales de la población, indicó el magistrado Renato Borelli, luego de su veredicto.

Usa la mascarilla o será multado

La decisión tomada por el juez corresponde al decreto vigente en el Distrito Federal de Brasilia que conduce a que el incumplimiento de la decisión , trae como consecuencia una multa de 2.000 reales (400 $).

Por consiguiente, el juez decidió que el gobierno federal deberá obligar a los funcionarios y colaboradores al uso del cubrebocas como protección individual, bajo pena de multa por su incumplimiento de 20.000 reales (4.000 $).

El caso procedió, luego de la alarma provocada por la actitud del gobernante; así que, el abogado demanda de manera civil, alegando una conducta irresponsable del presidente frente al peligro que representa la pandemia para la humanidad.

Bolsonaro ha tomado una mala actitud ante la pandemia

En realidad, el presidente de ultraderecha le ha querido quitar importancia a los peligros reales dela enfermedad. Es así como ha participado sin ninguna protección en distintos mitines. Sin embargo, la semana pasada, uno de los miembros de su cuadro ministerial , el ministro de Educación , Abraham Weintraub, fue multado por la cantidad de dos mil reales, al acercarse a un grupo de simpatizantes de su partido sin usar el cubrebocas.

La actitud del mandatario ha sido la de cuestionar las estrategias tomadas para evitar la propagación del virus, por parte de algunos gobernadores, por afectar el estado económico de sus dependencias.

La gestión de la crisis derivada de la pandemia del Covid- 19, ha generado una disputa entre el gobierno Federal y algunos gobernantes, más partidarios de las medidas de aislamiento, a diferencia de Bolsonaro, contrario a cerrar el país. De esta manera, expresa no detener la economía y afirma que los remedios no pueden ser peor que la enfermedad.

Aprobación de medida provisional

De esta manera, el Congreso de Brasil espera la ratificación del Senado, acerca de la aprobación de una medida provisional; es así como el Gobierno está obligado a compensar a los estados y a los municipios por las pérdidas generadas por la caída de impuestos durante los próximos meses.

Como se sabe, Brasil es el país más afectado de América Latina, el segundo de América, luego de Estados Unidos. Por consiguiente, hasta el jueves registraba más de 1.1 millones de diagnósticos confirmados de Covid-19 y más de 51 mil decesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.