Empresa de armas bélicas ofrece arreglo a familias afectadas por masacre en el 2012
Luego de un largo proceso, la empresa de armas bélicas Remington, arreglara la demanda en su contra por una compensación de 33 millones de dólares; la misma surge luego de la masacre ocurrida en la escuela primaria de Sandy Hook, en el año 2012.
Arreglo a familias afectadas por masacre
La empresa Remington, responsable de la fabricación de un fusil adquirido y luego utilizado en la masacre ocurrida en la escuela primaria de Sandy Hook, quiere ofrecer a las familias afectadas, la cantidad de 33 millones de dólares, la demanda se basa en la forma como la empresa ofrecía el arma al público.
Es así como el arma, un fusil Bushmaster tipo AR-15, llegó a manos del asesino. El arma fabricada por Remington fue la utilizada por el joven en cuestión en el momento de la masacre, llegando al lugar donde se encontraban los 20 estudiantes de primer grado y seis docentes en la escuela de Newtown, Connecticut, el día catorce de mayo de 2012.
Violencia por juegos de guerras en videos
Antes de llegar al sitio, el joven asesino de 20 años, había matado en la casa a su madre donde los dos habitan en Newtown, luego, el joven se quitó la vida, al llegar la policía a la escuela de la tragedia.
La empresa fabricante del arma utilizada por el joven, se encuentra en estado de quiebra; sin embargo, los abogados de la empresa Remington, manifestaron las ofertas el día martes en la noche a la Corte Superior de Waterbury, Connecticut.
De esta manera las nueves familias demandantes serían gratificadas de alguna manera, con la cantidad de casi ,7 millones de dólares por familia; aunque la oferta continua siendo estudiada por los abogados de las mismas.
Uno de los profesionales representantes de la empresa Remington, Grupo Hartford, James Rotondo, prefirió hacer silencio, antes de dar una declaración, el día miércoles.
La justicia de parte de las familias afectadas
Todo esto surge luego de que la empresa Remington tratará de desestimar la demanda ante un juez y fuera denegada.
El tribunal declaró: “La sentencia se invierte con respecto a la decisión del tribunal de primera instancia de que los demandantes no están en condiciones de presentar una demanda CUTPA (Ley de prácticas comerciales desleales de Connecticut) y su conclusión de que las demandas de homicidio culposo de los demandantes se basan en la teoría de que cualquier venta o uso de armas de asalto de tipo militar en el mercado civil representa una práctica comercial desleal que no esta prohibida por el estatuto de limitaciones aplicable, y el caso se remite para procedimientos adicionales conforme a la ley; el juicio se afirma en todos los demás aspectos”.
La publicidad fue fatal
Las familias demandante exponen en la demanda realizada contra Remington que la empresa no debe vender un arma tan peligrosa a la gente común; además manifiestan que la publicidad va directo a jóvenes que están en condiciones de desventaja y vulnerabilidad por el uso de juegos violentos. De esta manera, la demanda trata de prevenir futuras masacres.
Así mismo, Nicole Hockley, madre de Dylan (seis años), uno de los niños asesinados en la masacre, expresó que las ofrecimientos de la empresa, a través de los abogados deben ser muy bien estudiadas por lo que no quiso opinar más nada al respecto.
Un paso adelante
Del mismo modo, Joshua Koskoff, abogado de las familias, opino que las familias deben estar al tanto de los ofrecimientos y estar seguras de lo que dicen las aseguradoras de Remington. Que tiene sede en madison, Carolina del Norte.
De esta manera, la empresa Remington se declaro en quiebra hace dos años y también vendió sus bienes a varias empresas.
Del mismo modo, la fiscal General del Estado de NY, Letitia James se pronunció ante la decisión de la Corte Suprema y expresó que la decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos de permitir la demanda presentadas por las familias que perdieron un ser querido en el sangriento tiroteo ocurrido en la escuela de Sandy Hook, CT en es una gran victoria para la justicia de estas familias y de todas aquellas que han sufrido de algo similar.