Los misiles serán reducidos a un nivel de paz mundial

Los misiles serán reducidos a un nivel de paz mundial

Estados Unidos convida a China a mediar sobre control de armas

Estados Unidos convida a China a mediar sobre control de armas

La invitación a China es con la intención de mediar lo relativo al control de armas. Es así como el portavoz del Departamento de estado , Morgan Ortagus, menciona la participación de Pekín dentro de estos acuerdos vitales para ambas naciones.

Los misiles serán reducidos a un nivel de paz mundial
Los misiles serán reducidos a un nivel de paz mundial

Vital el control de armas para las naciones

Sin duda alguna el tema es de vital importancia, En cualquier caso, las naciones, en este caso, Estados Unidos y China deben mediar y llegar a acuerdos con relación al tema. De esta manera se observan conversaciones que se pueden negociar de manera conjunta con Rusia, muy a pesar de los inconvenientes que han surgido entre los países.

Así que EU le conviene que de manera pacífica China se comprometa a lidiar con los convenios a los que se quiere llegar con relación al tema. De esta manera, es importante ser cuidadoso con el protocolo para las conversaciones que se avecinan ya que necesitan de un encuentro personal entre los mandatarios de China y Estados Unidos, esto deduce Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado.

China esta de acuerdo en negociar

Por lo pronto, China ha expresado su deseo de negociar. Así como de tratar el tema de desarme nuclear y además de intervenir pacíficamente en conversaciones con Estados Unidos y Rusia, aceptando las condiciones de la Casa Blanca, solo si Estados Unidos se compromete a disminuir el arsenal al nivel chino, que es de un 18% menos.

Anteriormente, Estados Unidos y Rusia ya se han encontrado y hablado del tema. La última vez fue en Viena, en el mes de Junio, donde se propuso la prorroga del tratado bilateral New START, vigente desde 2010 y que culmina el cinco de febrero del 2021.

Ahora, el gigante del Norte quiere que China también acepte de buena forma negociar con las dos potencias. Considerando que el gigante asiático no ha desarrollado de igual manera su potencia nuclear. No obstante, China niega estar a la par con los otros dos países y expresa no ser tan peligroso en cuanto su capacidad nuclear.

La ley debe ser para todos por igual

Estas declaraciones están sustentadas por el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI) que hasta los momentos, Estados Unidos posee 5.800 ojivas nucleares, los rusos 6,375; en cambio los chinos solo 320, los franceses 290 y los británicos 21.

De esta forma, el director general del servicio de control del armamento del gobierno chino, Fu Cong, indicó que es absurdo asegurar que China representa un riesgo ante ellos, Por lo tanto, si Estados Unidos esta dispuesto a reducir su arsenal nuclear al mismo que la de ellos, se puede hablar de negociaciones de inmediato.

Esencialmente, los responsables apuestan por la prolongación del New START y por la disminución de los arsenales estadounidense y rusos , favoreciendo a otros a la hora del desarme nuclear. Por consiguiente, el Tratado de no Proliferación Nuclear determina la cantidad de lanzadores de misiles nucleares a 700; al igual que el número de ojivas nucleares a 1.550.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.