La inflación será alta por el impacto del ajuste en el precio de la gasolina.

La inflación será alta por el impacto del ajuste en el precio de la gasolina.

Venezuela no sale de la crisis y el precio de la gasolina levanta la inflación

Venezuela no sale de la crisis y el precio de la gasolina levanta la inflación

Los últimos anuncios de la Asamblea nacional indican que la inflación que se reportó en el primer semestre del país es de 508.47 % ; es decir que la interanual estaría en un proceso de 3,5 %. De esta manera, indica que Venezuela continua sumergiéndose en una crisis interminable y que todo sigue en aumento.

La inflación será alta por el impacto del ajuste en el precio de la gasolina.
La inflación será alta por el impacto del ajuste en el precio de la gasolina.

La crisis no sale de Venezuela todavía

Así que, la Asamblea Nacional informó el día de ayer que el estado de la inflación en el país acumula una inflación de 508,47 % en este primer semestre. Así mismo, indicó que la inflación interanual estaría situada en un 3,5 %.

Por lo tanto, todo indica que los primeros meses del año fueron registrados el valor de los insumos presentando una pequeña variación en el momento de la flexibilización de la cuarentena. Tomando en cuenta las regulaciones que en materia económica se realizaron por parte del gobierno nacional. Esto parecía estabilizarse pero, al contrario se dispararon desde abril.

El diputado José Guerra trató de explicar en su intervención el proceso de aceleración de la inflación de estos meses que pasaron. De igual forma, el Legislativo Nacional indicó que todo el proceso se debió a la mayor depreciación del tipo de cambio en las últimas semanas. Esto provoca en el bolsillo del venezolano el incremento de los precios en los rubros que sustentan las necesidades básicas; además de disminuir vertiginosamente el ingreso de los venezolanos.

Venezuela solo es comparable con países de África

En anteriores reportajes, se ha indicado que Venezuela esta en las peores condiciones económicas de la historia, solo es comparable con las condiciones de los países africanos. Ante ello, ha subido el índice de pobreza extrema , por lo que carece de los ingresos adecuados para vivir de manera adecuada.

En realidad, Venezuela ya lleva seis años de recesión , dasabastecimiento en servicios básicos como alimentación, gas, electricidad y altos precios, coincidiendo con el mandato de Nicolás Maduro. Los llamados servicios básicos como el gas, la electricidad, el agua y la telefonía aumentaron sus tarifas pero disminuyeron su eficiencia.

Para colmo de males aparece la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19, que se une a todos los problemas anteriores que tiene el país. Así mismo, el diputado expresó que la inflación continuara en alza , tomando en cuenta el impacto del ajuste de los precios de la gasolina.

Es así como el presidente toma la medida de establecer dos precios distintos para la misma. Uno con subsidio con una cuota de 120 litros al mes y otro donde se paga 0,50 dólares, sin previo control. Por supuesto se pagaría en divisas o en bolívares al cambio actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.