La primera gran tormenta invernal sorprende con fuertes vientos y caída extrema de nieve

La primera gran tormenta invernal sorprende con fuertes vientos y caída extrema de nieve

Estados Unidos recibe su primera tormenta invernal del año

Estados Unidos recibe su primera tormenta invernal del año

La primera tormenta invernal cubre a Estados Unidos. Estados Unidos recibe la gran tormenta de invierno que llegó por el noreste del país, junto a la tormenta se dieron los apagones y las alertas de extremas temperaturas bajas con gran porcentaje de caída de nieve. Los pobladores se preparan para tener unas navidades extremas.

La primera gran tormenta invernal sorprende con fuertes vientos y caída extrema de nieve
La primera gran tormenta invernal sorprende con fuertes vientos y caída extrema de nieve

Primera tormenta invernal en Estados Unidos

Estados Unidos registra la primera tormenta extrema de invierno de la temporada; es así como el aumento de flujo de la caída de nieve dejó 30 centímetros de nieve húmeda solamente en la parte noreste del país. Esto hace que las condiciones normales de los habitantes se compliquen ya que el tránsito automotor por carretera se vuelve peligroso; además por tal motivo se interrumpió el servicio de electricidad.

A pesar de ser localidades acostumbradas a este tipo de fenómenos naturales, el cambio de clima empezó con una lluvia en la mañana que dió paso a una nevada ya en horas de la tarde en Nueva Inglaterra. Los accidentes automovilísticos debido a la humedad del pavimento motivaron que las autoridades en la carretera de peaje de Massachusetts ordenaran a los vehículos la disminución del límite de velocidad a 64 km/h.

Una tormenta del noreste

Así mismo, en la noche del sábado, más de 200 mil residentes se encontraban sin recibir el servicio de electricidad en el poblado de Maine, según indicaron los sitios en las redes. De igual manera sucedió en New Hampshire y otros 22 mil en Massachusetts.

Las autoridades climáticas advirtieron que se trata de una tormenta que viene del Noreste y puede convertirse en ventisca; es así como piden precaución, por la capa de nieve húmeda que puede alcanzar hasta los 30 centímetros de alto por lo que ya sucedió en la zona urbana de Boston.

Según lo previsto por las autoridades, la tormenta continuará hacia Canadá, la parte sur de Quebec y la región de Nueva Brunswick.

Las autoridades responde a los llamados

La policía estatal advierte a conductores a que manejen con mucha precaución; que aunque responden a los llamados de emergencia de inmediato, lo peligroso de los caminos evita que se presenten lo más pronto posible.

De esta manera la empresa Unitil Corp., encargada del servicio eléctrico y de gas en Nueva Inglaterra comunicaron que las cuadrillas de trabajo están pendientes a los llamados de emergencia que realicen los usuarios en el momento en que exista la interrupción de los servicios.

Evitar el tránsito en carreteras peligrosas

La primera tormenta invernal trae condiciones peligrosas para el conductor; por lo que debe tratar de no hacerlo, ya que existe riesgo de conducir en las primeras horas del día, por la presencia de piso de nieve húmeda y fuertes vientos sobre todo en la zona de la costa, indicó el portavoz Alec O´Meara.

El experto del Servicio Meteorológico Nacional, Michael Clair, ubicado en Gray, Maine señaló que la caída de nieve puede alcanzar cada hora unos 7,5 centímetros; por lo que afirma que la primera tormenta trae una gran dimensión en esta temporada invernal.

Continuara por cierto tiempo

Así es como explicó que arriba de las montañas existe algo de nieve y esto provoca las tormentas que afectará a muchas personas que viven en la zona.

Michael Clair agregó que presume que existan cúmulos que exceden los 46 centímetros de altura en las zonas montañosas. Es por ello que se cree que la nieve pueda llegar a 30 centímetros en las zonas más pobladas en las zonas bajas.

Todo indica que la tormenta afectara el sur de Nueva Inglaterra; así como la región de Nueva York por lo que llegarán fuertes vientos y aguaceros por un tiempo que aún no se contabiliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.