El Grupo del Voluntariado siempre esta dispuesto a ayudar prójimo.

El Grupo del Voluntariado siempre esta dispuesto a ayudar prójimo.

La Cruz Roja reconoce, hoy, la acción y obra del voluntariado

La Cruz Roja reconoce, hoy, la acción y obra del voluntariado

Hoy se celebra un día más el Día Internacional del Voluntariado 2020; es así como La Cruz Roja entregará medallas y reconocimientos a todas las personas que se han destacado por su importante participación en la batalla contra el Covid-19.

El Grupo del Voluntariado siempre esta dispuesto a ayudar prójimo.
El Grupo del Voluntariado siempre esta dispuesto a ayudar prójimo.

Acción y obra del Voluntariado

Buscando una forma de retribuir el sacrificio y abnegación de trabajo que manifiesta el Voluntariado en su acción social. La Cruz Roja quiere destacar y premiar la dedicación de los que a diario se sacrifican y arriesgan su vida en la lucha contra El Covid-19.

Hasta la fecha se han perdido la vida de 32 voluntarios en esta lucha, cifra que ha dejado en luto a la gran familia que conforma este grupo, lleno de abnegación y dedicación, que se arriesga a diario para colaborar en el rescate de vidas.

Día del Voluntariado de la Cruz Roja

Es así como en el Día Internacional del Voluntariado 2020, se realizó la entrega de medallas y reconocimientos a los que día a día se sacrifican, y apuestan su vida a la recuperación de la salud de otros.

De esta manera, José Antonio Monroy Zermeño, director general de Cruz Roja Mexicana destacó que el Voluntariado es la parte más humana de la Institución, es así como refleja el verdadero desinteres en su afán por el rescate de vidas y recibir como premio a las familias completas y reunidas nuevamente.

Así es como el director lamenta la pérdida de estos 32 voluntarios que se sacrificaron y dieron su existencia; pero celebra la abnegación con la que demostraban la calidez humana y el sentido de solidaridad que existe en el ser humano, sin diferencias de ningún tipo, solo con el único afán de rescatar o proteger la vida de otro ciudadano en estado de emergencia.

Una celebración a la vida

Cabe destacar que el director Monroy señaló que el día era propicio para celebrar la vida, el don más precioso que tenemos, celebrar la vida de todo aquel que ha sido rescatado en una situación de riesgo, celebrar la acción del voluntariado que se arriesga a diario sin ningún tipo de interés personal, solo el de sentir la satisfacción de salvar una vida y mantener a una familia unida.

Además, indicó que el voluntariado a nivel mundial, en estos momentos de pandemia global, enfrenta uno de los retos más difíciles en la historia de la Cruz Roja. La situación es tan compleja, aunque se hayan presentado otros desastres y situaciones de conflicto y otras pandemias, esta producida por el Covid-19 es hasta ahora la más compleja y específica.

De esta manera, la crisis ocasionada por el Covid-19 ha creado en el voluntariado mayor sentido de colaboración y despertado en ellos mayor dedicación a los casos más severos de la enfermedad.

Nunca perder la esperanza y continuar la batalla

A pesar de todos los meses que el voluntariado ha batallado contra la presencia del Covid-19, no han disminuido la marcha de combate, sin importar el cansancio y desgaste de las fuerzas en médicos, enfermeras, veteranos, voluntarios, la acción continua su ritmo acelerado sin darle ni un paso de avance a la enfermedad; es así como a pesar del riesgo que corren sus vidas se mantienen en contacto directo contra la pandemia.

Ante ello, planifican que para estas fechas de fiesta, el voluntariado se mantendrá presente junto a las personas que necesitan de la atención de la Cruz Roja, demostrando su mayor y buena intención para que el prójimo en estado de necesidad se sienta mejor.

Una Cruz Roja de México y para México

Lo importante es que México sepa que la Cruz Roja es de los mexicanos y para los mexicanos y esta con el país en todo momento, resalto el director Monroy.

Por último, ratifico que el grupo de voluntariado de la Cruz Roja tiene como finalidad propiciar todos los caminos para que la humanidad y este caso México, este mejor, porque cada mexicano tiene un valor definido en la consolidación del país, y en el fortalecimiento del núcleo social que surge a través del trabajo diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.