Estados Unidos advierte de otras intenciones de Rusia para iniciar entrada violenta a Ucrania

Estados Unidos advierte de otras intenciones de Rusia para iniciar entrada violenta a Ucrania

EU duda de buenas intenciones de Rusia en diálogo con Ucrania

EU duda de buenas intenciones de Rusia en diálogo con Ucrania

A pesar de todo lo expuesto por Rusia, Estados Unidos duda de las buenas intenciones de ese país para evitar un ataque; por lo que la inteligencia estadounidense advierte al mundo sobre planes de Rusia para apresurar un ataque a Ucrania.

Estados Unidos advierte de otras intenciones de Rusia para iniciar entrada violenta a Ucrania
Estados Unidos advierte de otras intenciones de Rusia para iniciar entrada violenta a Ucrania

Rusia y sus verdaderas intenciones

Estados Unidos manda una advertencia al mundo acerca de las verdaderas intenciones de Rusia; la denuncia hecha por la inteligencia norteamericana expresa la duda que existe por la verdadera posición de Rusia.

Así es como advierte sobre las intenciones de Rusia de crear pretextos para lograr su objetivo de ataque al país ucraniano; según las autoridades norteamericanas ya el plan esta proceso.

Por lo pronto, la información que circula es que Estados Unidos tiene en su poder información que valida la acusación de que Rusia posee un plan que le permita la invasión de Ucrania; la noticia rueda por dos periódicos de gran prestigio en el país y hasta cita a conocedores de la situación.

Noticias de confirmación

De esta manera The New York Times, indicó sobre un video falso que adelanta hecho s de Ucrania en contra Rusia, como ataques militares en el propio terreno ruso y contra los pobladores de habla rusa en la parte este de Ucrania.

Del mismo modo, The Washington Post indicó de los planes desmantelados por la inteligencia norteamericana, y además señaló que los mismos serían expuestos el día jueves.

Por tal razón, Rusia se ha dado a la tarea de negar categóricamente cualquier idea de invasión; aunque la realidad diga lo contrario al enviar miles de tropas a su nueva frontera con Ucrania.

Ucrania se prepara para lograr la paz

A su vez, Ucrania firmó el día martes un nuevo decreto que estimula al aumento de sus fuerzas armadas; es así como el presidente Volodymyu Zelenskiy pretender reclutar a 100 mil nuevos efectivos y prepararlos en tres años; además de elevar su salario y mejorar sus condiciones familiares.

El presidente ucraniano resalta que el país necesita estar en calma, evitando el pánico; es así como aclara que el hecho de querer aumentar los números de sus fuerzas militares no es para ir a la guerra; al contrario es para asegurar en el futuro, una total y verdadera paz.

Los líderes europeos le brindan su respaldo en la discusión con Rusia.

Movimientos de parte de Rusia

En este contexto, Rusia ha movilizado a más de 100 mil soldados, los ha instalado cerca de las nuevas fronteras logradas con la invasión en 2014 de la región ucraniana de Crimea; momento crítico donde marines, paracaidistas y fuerzas especiales Spetsnaz rusas invadieron y capturaron la región sin dar ni chance para combatir.

Por tal razón, Estados Unidos y los aliados advierten a Rusia acerca de las duras sanciones que pueden desencadenar otro acto de tal magnitud.

Cabe agregar que si se llegara a una guerra total, Rusia solo utilizaría una fracción de su poder de combate reunido; esto para lograr de manera rápida una parte del territorio ucraniano. Así es como los expertos opinan que el país es demasiado grande para ocuparlo por completo; y Rusia no quiere un conflicto prolongado solo quiere acobardar al país y lograr la sumisión política y desprestigiar el poder de la OTAN.

Aires de guerra

A raíz de los hechos, muchos de los países de la OTAN, sobretodo los estados pequeños, que formaron en el pasado la Unión Soviética, como Letonia, Lituania y Estonia y las antiguas naciones cautivas del Pacto de Varsovia, están en total desacuerdo con una intervención militar en Ucrania, ya que siente que pueden ser los siguientes en el deseo de poder de Putin.

En cambio, Alemania ha señalado que no actuara militarmente contra Rusia; esto es producto de que Rusia es su principal proveedor de gas natural en invierno. Ucrania solo esta respaldada por unos 250 mil efectivos a diferencia de Rusia, que cuenta con más de 900 mil efectivos.

Aunque Ucrania cuenta además con el apoyo incondicional de Polonia y Reino Unido que reforzaran la cooperación tomando en cuenta el contexto que tome la agresión rusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.