El frente frío que llegó a la isla cuban obliga a sacar abrigos de los armarios

El frente frío que llegó a la isla cuban obliga a sacar abrigos de los armarios

Ola de frío en Cuba obliga a sacudir abrigos

Ola de frío en Cuba obliga a sacudir abrigos

El frío inusual que ha llegado a Cuba obliga a sacudir abrigos; es así como los cubanos se ven atacados por fríos de hasta 3º; la cifra récord alcanzada en la zona, además de los vientos fuertes que cubrieron a la isla presentan uno de los frentes fríos menos esperado en la zona caribeño.

El frente frío que llegó a la isla cuban obliga a sacar abrigos de los armarios
El frente frío que llegó a la isla cuban obliga a sacar abrigos de los armarios

Frente frío en Cuba arropa pobladores de la isla

Las temperaturas frías que han llegado a la isla caribeña se presentan como temperaturas inusuales de la zona; está fueron registradas con medidas hasta menores de 3º; junto a estas se apreciaron fuerte vientos que no cuadraban en nada con el clima templado y sol brillante de costumbre.

Es así como uno de los meteorólogos más populares de la isla, José Rubiera, dijo que los cubanos van a sentir mucho frío en estos días; así es como explicó que Cuba recibirá un frente frío junto con una masa de aire muy frío de origen polar ártico.

A todas estas el fenómeno impondrá marcadas condiciones invernales durante el fin de semana y el lunes en gran parte del archipiélago; según los pronósticos del Instituto de Meteorología.

Fenómeno importante en el caribe

El especialista informó que en situaciones normales, un día frío en Cuba puede ser de 22 a 24 grados Celsius. Es posible que en esta ocasión estén de 16 a 19 grados, en algunos lugares de la costa norte occidental; esto es lo que ocurre en un invierno común en Cuba.

Ahora, en cambio, llegaron a la isla los efectos combinados de las bajas temperaturas, la velocidad de los vientos y la nubosidad; esto provoca sensaciones térmicas muy frías, esta son inferiores a los valores de temperatura ambiente que pueden registrar los termómetros de manera normal.

Por lo tanto, se puede considerar como un fenómeno importante ya que será el frente más frío del presente periodo invernal 2021-2022.

Rubiera trata de explicar que las temperaturas son provocadas por el aire seco y frío continental; por tal razón el aire fresco normal de la isla va a llegar con vientos del Norte algo fuertes.

Abrigos a la calle

Toso esto indica que los cubanos deben desempolvar y sacar de los armarios la ropa de calor; así que guantes, gorros y abrigos saldrán de paseo para combatir el frente frío y los fuertes vientos que llegaran a la isla; de igual manera cerrarán casas para mantenerlas en calor mientras esperan que se retiren los vientos alisios.

La situación actual queda registrada en la historia de Cuba como el día de más frío en la isla desde 1981; se refieren a la pequeña poblada de Bainoa, situada al este de La Habana cuyas temperaturas bajaron hasta los 3 grados centígrados a las primeras horas de la mañana; igualmente las rachas de viento llegaron a la isla agitando bruscamente las palmeras este fin de semana.

De esta manera, habitantes de la zona, como Salgado, que hasta tenía una bufanda protegiéndose el cuello, comentó lo extraño de la temperatura polar presentada.

Anuncio presidencial

El cambio brusco y extremo que llegó a la isla cubana, obligo al presidente Miguel Díaz-Canel ha pedir a todos los ciudadanos que se cuiden entre sí, y que se mantengan abrigados sin mayor exposición a las bajas temperaturas, para evitar posibles gripes o resfriados que alteren la salud.

Igualmente, hizo énfasis en el cuidado de niños, niñas, ancianos y ancianas a través de las redes sociales.

Mientras tanto, las autoridades policiales cerraron los accesos al Malecón de La Habana por el día domingo y la mañana del lunes; los fuertes oleajes que azotan la costa impidió que los pescadores más habituales llegaran a ella; el fuerte viento, inundó las calles y mojaba a los caminantes de la zona.

Pronto a la normalidad

Así como llegó el frío a la isla, Florida lo recibió el domingo temprano en la mañana; esto alertó a las autoridades que ya se ha enfrentado al congelamiento por el exceso de frío en las franjas del estado; por lo pronto, se espera que las temperaturas en La Habana y en toda Cuba se regulen poco a poco y que los niveles lleguen a la normalidad par finales de esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.