Morales se encuentra huyendo de la justicia de su país, en Argentina

Morales se encuentra huyendo de la justicia de su país, en Argentina

Evo Morales envía mensajes insidiosos para alborotar al país

Evo Morales envía mensajes insidiosos para alborotar al país

El expresidente Evo Morales es acusado por el actual Ministro de Defensa de causar alborotos a través de mensajes insidiosos. Así mismo indicó el Ministro Luis Fernando López , al divulgar la carta en la que llama la atención de Evo Morales que busca desestabilizar al país.

Morales se encuentra huyendo de la justicia de su país, en Argentina
Morales se encuentra huyendo de la justicia de su país, en Argentina

Mensajes insidiosos a las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa del país mostró una carta donde su contenido intenta desestabilizar al país. El comunicado iba dirigido a las Fuerzas Armadas, con intenciones de traer problemas de lealtad en las Fuerzas Militares. El expresidente Evo Morales trata en lo posible de traer conflictos al país y esta vez cree que lo logrará incitando a las Fuerzas Armadas a la desobediencia.

La carta que llegaría a la institución esta escrita con palabras que pueden causar desinformación y caos en el orden militar, indica la carta remitida por el Ministro Luis Fernando López al Comandante en Jefe de las FFAA, Sergio Orellana, aislado en un hospital por estar contagiado de Coronavirus.

La carta revela las intenciones de Morales

El titular de Defensa, Fernando López indica a través de una carta enviada por Twitter que el ex presidente, actualmente refugiado en Argentina, esta decidido a crear controversias entre los militares y lograr su división, escribiendo que “militares patriotas” les son fieles y le dan información, haciendo ver como si el resto de los militares no fueran patriotas o no fueran fieles a él.

En los comunicados que emite Morales trata de hacer ver que es deshonrroso la conducta patriótica de las personas valientes que están en primera línea luchando contra el Coronavirus, señaló López.

En el país, desde que se inició la pandemia, las fuerzas militares han sido desplegadas a todo lo largo del territorio. Es así como ejercen de manera responsable y abnegada las tareas de control durante la cuarentena. Así mismo contribuyen con el traslado de enfermos y con la entrega de alimentos en los lugares más apartados.

Morales quiere crear un doble bando militar

A pesar de que el trabajo del López es fuerte, no abandona la causa que busca condenar al expresidente Morales por su mala actuación durante su gobierno. Y aún cuando el país reporta 457 efectivos contaminados con el virus , incluyendo el comandante Orellana, internado en el Hospital Militar.

Según López , Morales lo que pretende es implicar, acusar y dividir diciendo medias verdades y crear la duda entre las Fuerzas Armadas y la gente. Así mismo, escribió en la carta, que el partido que lo respalda esta acostumbrado a trabajar con las debilidades del pueblo, crear conflictos y luego sacarle provecho a los mismos.

No obstante, la actual presidente interina del país, Jeanine Añez , ha denunciado en repetidas veces, las intenciones del partido Movimiento al Socialismo, partido representativo de Morales, en querer causar conflictos y alteraciones de orden. Además de pretender causar un golpe de Estado, sin poder adelantar ni presentar pruebasque justifiquen sus comentarios.

Las encuestas indican que Luis Arce, economista partidario de Morales , es tomado como candidato favorito con un 33.3 de favoritismo y más atrás, esta seguido de Carlos Mesa con un 18,·% y Añez con 16,9%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.