Facebook contra la desinformación mal intencionada
La gran empresa de nivel mundial Facebook encrudece las normas para la publicidad política en Estados Unidos; esto es antes de las elecciones del país. De esta manera limitará la publicidad politica sobre el tema; así mismo las que desinformen acerca del Covid-19. Así es como lo informó la firma, exponiendo las nuevas exigencias de información para su sitio y para Instagram; añadiendo que tienen una gran responsabilidad que es la de proteger la democracia del país, según Zuckerberg, fundador de la firma.
Contra la desinformación
Solo faltan dos meses para las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Es así como La empresa mundial, Facebook ha tomado nuevas medidas para alentar a sus usuarios a que participen, minimicen la desinformación y que reduzcan la cantidad de malestar social que algunas propagandas o publicaciones pueden producir en el seguidor de sus páginas; luego de las elecciones.
De esta forma, la empresa indicó que limitará la publicidad política en la semana que antecede a la elección. Además, procederá a retirar todos los mensajes que de alguna manera desinformen de cualquier forma sobre el Covid-19 o acerca de las votaciones.
De manera similar, se eliminaran los mensajes de los candidatos o de sus campañas que se proclamen ganadores sin un aviso sustentado por las autoridades legitimas o por un resultado oficial.
Cuidar la democracia
Marc Zuckerberg, director general de Facebook, señaló el día jueves, que su intención es proteger la democracia de su país. Así mismo, indicó que esta elección no será como las otras. De esta manera pretende ayudar a la población electoral a empadronarse correctamente, a cumplir con el proceso y votar de manera efectiva. La información cumplirá con la función de aclarar confusiones, de saber como avanza el proceso, de tomar medida en caso de situaciones violentas y evitar el malestar de los seguidores.¨
Así que Facebook junto a otras redes sociales se mantendrán alerta y manejarán la desinformación. Esto es debido a que Donald Trump como presidente a publicado información falsa sobre temas importantes como las elecciones y el Covid-19; así como también la acción de Rusia al tratar de interferir en los sucesos políticos del país, tal como lo hizo en 2016.
Así mismo, controlará la publicidad engañosa o el registro de organizaciones inexistentes, por lo que tendrán que seguir un protocolo de autenticidad y responsabilidad. Según Sarah Schiff, gerente de producto de Facebook, 2018 fue un año de evidentes registros engañosos por lo que se limitará las acciones de los que no cumplan con los requisitos, porque lo que se pretende es fortalecer la vía, no dejándola contaminar.
Corregir errores del pasado
De esta manera, Facebook quiere corregir el hecho de que no verifica la información en la publicidad política o no limita la forma como llega al público o a los grupos a los que esta dirigida, es por esto que ha sido muy criticado y se ha visto cuestionado.
Es así como Facebook, quiere sus usuarios se protejan y puedan confiar en la información que llega a sus manos. Por esto mismo, tanto Facebook como Instagram cumplirán con un nuevo protocolo de aceptación de sus usuarios y seguidores, con el fin de ofrecer protección y preservar la tranquilidad.
El nuevo protocolo incluirá direcciones y hasta códigos postales certificados de parte de los nuevos grupos o asociaciones que se vayan registrando.
Por lo pronto, indicó Zuckerberg, director de Facebook, que la nación está dividida y existe la posibilidad de que los resultados se demoren días o semanas; así que hay que minimizar el creciente malestar civil que esto pueda generar en la población de todo el país.