Pfizer trabaja desde su aparición con una nueva vacuna contra la nueva variante de Covid, Ómicron

Pfizer trabaja desde su aparición con una nueva vacuna contra la nueva variante de Covid, Ómicron

Farmacéutica Pfizer asegura la vacuna contra la variante Ómicron

Farmacéutica Pfizer asegura la vacuna contra la variante Ómicron

Pfizer se alista entre las farmacéutica que trabajan en la vacuna que combatirá la nueva variante del Covid-19, así mismo asegura que puede estar lista en 95 días. La nueva versión del Covid resulta ser muchas más contagiosa que su versión original.

Pfizer trabaja desde su aparición con una nueva vacuna contra la nueva variante de Covid, Ómicron
Pfizer trabaja desde su aparición con una nueva vacuna contra la nueva variante de Covid, Ómicron

La nueva variante Ómicron, más contagiosa

La compañía Pfizer a través de su jefe Albert Bourla, informó que la farmacéutica Pfizer, ya trabaja en la primera etapa de la vacuna que combatirá la nueva variante del Covid, es así como ya tiene adelantado el primer modelo de ADN, que resulta ser la primera etapa para desarrollar la nueva vacuna.

El laboratorio lleva el trabajo adelantado, y se apunta en una nueva versión de la vacuna anticovid, específicamente para combatir a la nueva variante Ómicron; esto es necesario en caso de que la vacuna actual no resulte ser lo suficientemente fuerte y efectiva en contra de la nueva variante, explicó el director ejecutivo de la farmacéutica estadounidense.

Aún se desconocen ciertos efectos de la variante

Además, añadió Bourla, que falta mucho por conocer del virus y en cuanto a sus variantes falta mucho más; este nuevo virus ha sido detectado en el Sur de África y preocupa por lo tanto su aparición y forma de contagiarse tan veloz, mantiene preocupada a la OMS, agregó el jefe en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNBC.

Por lo pronto, con lo que se ha hecho conocer de la variante es esencial , más la forma cómo siga actuando en unas cuantas semanas, concluyó el director.

Pasos adelantados

Así mismo, las pruebas continuarán realizándose para comprobar la eficacia de la actual vacuna elaborada por BioTech, contra Ómicron. Por lo que el jefe de Pfizer explicó que si no protege lo suficiente se tendrá que crear una nueva vacuna, que desde el viernes está en proceso de elaboración.

Igualmente, ya esta listo el primer modelo de ADN , que consiste en la primera etapa del desarrollo de una nueva vacuna, informó Bourla.

El trabajo de Pfizer lleva adelantadas la creación de las dos variantes anteriores Delta y Beta, que por suerte no han tenido que ser usadas; así como Ómicron que se espera este lista en 95 días, según lo indicado por Bourla.

Situación preocupante

En consecuencia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se apresuró a reunirse para darle calidad de preocupante ante la aparición de esta nueva variante, es innegable el riesgo que tiene de reinfección, según las primeras evidencias científicas preliminares.

Verdaderamente, desde el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), consideran que aún existe una considerable incertidumbre en relación con la transmisibilidad, la eficacia de la vacuna , el riesgo de reinfección y otras propiedades de esta variante.

Control y seguridad

De igual forma, las autoridades insisten en que es necesario y obligatorio que se cierre la brecha de inmunización; por lo tanto, se deben considerar dosis de refuerzo para todas las personas adultas, sobre todo las personas mayores de 40 años.

Finalmente, se considerada la implementación reforzada oportuna de intervenciones no farmacéuticas, para ser cumplidas en casa, resultan más importantes que nunca.

Con este más que aparente revés que ha traído Ómicron, los investigadores vuelven a poner de manifiesto que la pandemia se puede controlar en un momento concreto, pero ese control siempre estará en peligro si no la controlamos globalmente.

Refuerzos específicos en la vacuna

Los laboratorios Astra Zeneca, Pfizer-BioNtech y Moderna han puesto en marcha los engranajes s para evaluar la eficacia de sus actuales fórmulas. De esta forma, el laboratorio Moderna, anunció el viernes que tiene la intención de desarrollar una dosis de refuerzo específica para Ómicron.

Por su parte, el director jefe de Pfizer, asegura confiar en la vacuna que esta distribuyendo, y en la buena dosificación que han sugerido desde el inicio de la aplicación de la vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.