Aparición de tres casos de la variante Ómicron en el país preocupa verdaderamente a las autoridades del país.

Aparición de tres casos de la variante Ómicron en el país preocupa verdaderamente a las autoridades del país.

Tercer caso de Ómicron aparece en Brasil

Tercer caso de Ómicron aparece en Brasil

Sao Paulo informa acerca de tercer caso de variante Ómicron; es así como serán revisadas las estrategias a seguir en cuanto a las restricciones a tomar en tiempos de los fiestas del mes de diciembre.

Aparición de tres casos de la variante Ómicron en el país preocupa verdaderamente a las autoridades del país.
Aparición de tres casos de la variante Ómicron en el país preocupa verdaderamente a las autoridades del país.

Ómicron aparece en Brasil

Luego de la detección de tres casos de la variante de Covid-19, denominada Ómicron , las autoridades del país habían informado a la ciudadanía acerca de la revisión que se realizaría a las medidas de bioseguridad para relajarlas, pero ante la presencia activa de la nueva variante en la entidad de Sao Paulo, no se podrán suavizar los requisitos del uso del cubrebocas.

El día miércoles, Brasil anunció la presencia de la variante Ómicron del coronavirus en tres casos; esto hace dudar que se suavicen las medidas de bioseguridad; al contrario, se pueden endurecer antes de las fiestas de fin de año, con la intención de disminuir las cifras de contagio.

Brasil, uno de los más atacado por la pandemia

Cabe destacar que Brasil ha sido uno de los países de América del Sur en presentar mayores números de contagios y uno de los más renuentes a seguir las indicaciones de bioseguridad impuestas por la OMS.

El último caso detectado fue en un viajero asintomático de 29 años, su procedencia era de Etiopía y ya ha recibido dos dosis de la vacuna anticovid de Pfizer, el sábado, al llegar a Sao Paulo se realizó la prueba en el aeropuerto internacional y resultó positivo en las pruebas, se sabe que esta ciudad de Brasil es una de la más pobladas según lo indicado por la Secretaría de Salud del Estado.

Luego, el día martes, dos misioneros brasileños provenientes de Sudáfrica dieron positivos luego de realizarse la prueba de la variante, esto sucedió en el mismo aeropuerto; de esta forma son los tres primeros casos de Ómicron registrados en Latinoamérica.

Ómicron, una variante del coronavirus

De tal forma, la identificación de la nueva variante del SARS-CoV-2 en Sudáfrica, se caracteriza por un gran número de mutaciones (55 en todo el genoma, 32 en la proteína S o espícula) y el aumento vertiginoso de su incidencia relativa en esa población ha disparado una ves más las alertas a escala mundial.

A todas estas, varios países han cerrado el tráfico aéreo con Sudáfrica y hay expertos que indican que es la variante que más preocupa hasta los momentos; es así como la OMS la ha elevado a la categoría de “variante preocupante” y la ha designado con la letra Ómicron del alfabeto griego.

Lo que más alarma a todos, es que los casos presentados de Ómicron ; es decir los portadores de la nueva variante ya han recibido las dosis completas contra el Covid-19; aunque la incertidumbre se genera al no poder verificarse cuándo fueron aplicadas a los individuos.

Por otra parte, el gobierno del estado revisará los planes para suavizar los requisitos de uso de cubrebocas ante la llegada al país de la nueva variante.

Proceso de vacunación

Por tal razón, el secretario estatal de Salud, Jean Gorinchteyn, anima a los brasileños a que continúen su proceso de vacunación hasta completarlo, con el fin de erradicar la propagación del virus.

Ómicron a pesar de ser registrado desde la semana pasada en Sudáfrica, se identifica como un virus que está circulando desde antes y que se ha detectado en un cantidad importante de países.

Expertos en la materia de todo el mundo quieren saber a ciencia cierta si esta variante con tantas mutaciones a diferencias de las otras, puede ser más letal o infecciosa, o ambas casos, o si tendrán la facultad de ser inmune a las vacunas reconocidas, se cree que este trabajo se lleve tiempo antes de determinarlo.

Por lo pronto, el temor a la variante provocará la cancelación de las fiestas públicas de Año Nuevo en más de una decena de capitales del país. Esto sucede, cuando el país, parecía recuperarse, la irrupción de la nueva variante, coloca nuevamente en alerta a las autoridades regionales y municipales brasileñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.