Farmacias estadounidenses dispondrán de vacunas Covid

Farmacias estadounidenses dispondrán de vacunas Covid

La medida de surtir las farmacias de Estados Unidos con vacunas contra el Covid-19, se hará efectiva a partir de la próxima semana con el fin de ampliar la cobertura y acelerar el proceso de adquisición y aplicación de la misma.

Serán distribuidas un millón de dosis de vacunas anticovid en farmacias estadounidenses
Serán distribuidas un millón de dosis de vacunas anticovid en farmacias estadounidenses

Las vacunas Covid-1 estarán en las farmacias de Estados Unidos

Las autoridades estadounidenses adoptan una nueva estrategia para acelerar el proceso de adquisición y aplicación de la vacuna que combate el Covid-19. La campaña anticovid pretende surtir a las farmacias de dosis que llegarían a partir de la próxima semana.

La Casa Blanca pretende con esta campaña acelerar de cualquier modo el acceso de los estadounidenses a la aplicación de las vacunas, es así como anunció, el día martes, una alto asesor del nuevo gobierno.

De tal manera, Jeff Zients, actual coordinador de respuesta ante la pandemia, que rinde cuentas directas al presidente, Joe Biden, señaló que el programa dará inicio a partir del once de febrero y la primera acción será colocar un millón de dosis en aproximadamente 6 mil 500 locales farmacéuticos a disposición de la población que pueda adquirirla.

Velocidad acorde con el problema de la pandemia

Zients explica que a medida que los suministros aumenten, el programa continuara distribuyendo la vacuna hasta cubrir 40 mil farmacias. Cabe destacar que Joe Biden, expresó el mes pasado que la forma como ha sido distribuida la vacuna hasta ahora, no cumple con la verdadera velocidad con que debe resolverse el problema de la pandemia. Por lo que considera que el programa de distribución ha sido un fracaso lamentable, hasta los momentos.

Por lo tanto decide darle prisa a la forma de distribución de la vacuna enfocándose en el acceso equitativo, sin que se tome en cuenta geografía, etnia o raza.

Con todo esto, las autoridades federales están dispuestas a distribuir un millón de vacunas, dispuestas en las primeras 6 mil 500 farmacias, la meta es continuar aumentando el número de farmacias y de dosis en cada local . Por lo pronto, la próxima semana, se cumplirá la primea fase de la campaña, aseguro Zients.

Las vacunas se encontraran en las farmacias

De esta forma, Zients agrega que se sumaran 10,5 millones de dosis prometidas por el gobierno federal y que serán enviadas cada semana a los territorios y estados en un espacio de tiempo de tres semanas; por lo que se estima que existirán mayores sitios o lugares para que las personas se vacunen en su comunidades, la campaña solo estará limitada por el suministro inicial de las vacunas.

Primordialmente las farmacias más alejadas o las ubicadas en áreas de malas condiciones o las comunidades socialmente vulnerables, aclaró Zients. A su vez, CVS Health Corp expresó que sus farmacias estarán incluídas en el programa de distribución por su amplia cobertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.