La actividad económica debe reactivar en dos fases en la ciudad de Nueva York

La actividad económica debe reactivar en dos fases en la ciudad de Nueva York

Inicia la economía en calles de Nueva York

Inicia la economía en calles de Nueva York

Nueva York , la ciudad que alarma al país por su gran número de casos de contagio. Abre la economía para volver a tomar un punto de normalidad. Hoy el foco rojo de la pandemia en Estados Unidos inicia su comienzo comercial. A la ciudad le urge retomar sus actividades normales, muy a pesar del Coronavirus.

La actividad económica debe reactivar en dos fases en la ciudad de Nueva York
La actividad económica debe reactivar en dos fases en la ciudad de Nueva York

La ciudad inicia la economía para reinventarse

La ciudad de Nueva York, ha decidido reaperturar su actividad económica, dividiéndola en dos fases. De esta manera, quiere activarse, luego de pasar dos meses de cierres de negocios y largas prohibiciones.

La primera fase de la reapertura, empezarán los trabajos de construcción , las tiendas minoristas y las industrias. Es así como se pretende establecer normas específicas para prevenir el coronavirus. Se piensa mucho en las cercas que separen el personal. A partir de hoy mas de 400.000 trabajadores retoman las calles y sus lugares de trabajo, descontando los 885 000 empleos que se esfumaron al momento del cierre.

Ya en la segunda fase de la reapertura , abrirán oficinas, tiendas, templos, salones de belleza, entre otros. Poco a poco se irán integrando, hasta que la parte central será la última en reincorporarse.

Autoridades decididas a la reactivación

La máxima autoridad de la Ciudad, Andrew Cuomo, señaló que la ciudad en esta momento, cumple con todas las medidas sanitarias exigidas para que inicie en su primera fase.

De esta manera, se reincorporan los sectores de la industrias y fabricas, sectores de la agricultura y la construcción y la pesca. Esto quiere decir, grupos mayoristas no esenciales y minoristas con servicio de entrega en tiendas. Pueden entregar los envíos sin colocarlos en las tiendas.

Medidas de prevención

El distanciamiento social no puede faltar en esta modalidad. Además, el uso de las mascarillas y de guantes. También la imposición de vigilancia para lograr la salud de los empleados. Por esto mismo, se llevará un control estricto del cumplimientos de las medidas, para así evitar las multas.

Otra medida de precaución fue pedirle a las empresas que pueden trabajar en casa, lo sigan haciendo y flexibilizar las jornadas laborales.

La Gran Manzana quiere retomar su brillo

La Gran Manzana es la última zona del Estado de Nueva York en reiniciar la apertura. Otras zonas ya van por la fase dos de la reapertura. Mientras tanto, el alcalde, Bill de Blasio, señala que todo marcha bien, esperará dos semanas para analizar el paso a la fase dos.

Seguidamente, se espera que la Gran Manzana recuperará su aspecto a partir del desarrollo de la fase dos. Los trabajadores volverán a sus lugares de trabajo y reanimarán los barrios casi enteros de la ciudad que conforman el gran centro financiero y corporativo de Estados Unidos, como los es la ciudad de Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.