La NASA y Nokia preparados para la telefonía lunar

La NASA y Nokia preparados para la telefonía lunar

La Luna será sede de la primera red de telefonía móvil de la NASA y Nokia

La Luna será sede de la primera red de telefonía móvil de la NASA y Nokia

El proyecto lunar pretende la instalación de la primera red de telefonía móvil operativa; la NASA y la empresa de telecomunicaciones Nokia pretenden encender la brecha espacial con un proyecto de red comunicacional.

La NASA y Nokia preparados para la telefonía lunar
La NASA y Nokia preparados para la telefonía lunar

Primera red de telefonía móvil lunar

La noticia pretende romper barreras generacionales comunicativas; de las cuales el grupo finlandés Nokia anunció su proyecto para fabricar para la NASA la primera red de telefonía móvil cuya operatividad llegará a la Luna. La idea es lograr la iniciativa de instalar una base humana de la agencia espacial estadounidense.

Nokia asegura que la red 4G, es ultra compacta, además de ser eficiente a nivel energético y resistente a las condiciones espaciales; de esta manera se instalará la primera red de telefonía móvil en la Luna; en el comunicado, la NASA confirmó que el proyecto instalará la primera red de telefonía móvil en el suelo lunar; precisamente donde el hombre colocó los pies en 1972, la última vez.

La realidad de una serie de proyectos

Las firmas aseguran que la red, tendrá la facultad de autoconfigurarse a medida que se despliega sobre el satélite; además, la estrategia que seguirá el proyecto promete la conexión inalámbrica, dando mayor libertad de movimiento a los astronautas, permitiendo mayor intercambio de voz y de videos, agregando la telemetría y el intercambio de datos biométricos, hasta será posible el uso de robots.

La idea del poder de la telefonía móvil lunar se consolida con un contrato de 14.1 millones de dólares, que concede a la filial estadounidense de Nokia, la puesta en realidad de todo el conjunto de proyectos de avanzada anunciados el día viernes por la NASA.

De esta manera, el sistema tendrá la facultad de comunicar en el suelo lunar, sin importar la distancia, mejorando la velocidad y asegurando la fidelidad de los momentos reales en el espacio, indicó la agencia espacial a través de su comunicado.

El recorrido se alarga, llegando a Marte

Es así como en el proyecto de red de telefonía lunar un hombre y una mujer estadounidense tendrán el protagonismo del proyecto, realizando el viaje hacia la Luna en 2024, la misión Artemisa 3 será la encargada de instalar una base humana de forma permanente en el satélite. Se pretende que más adelante el proyecto se direccione a Marte, para lograr la comunicación de manera extensiva.

Originalmente, la misión Artemisa 3 tiene como objetivo fundamental enviar a cuatro astronautas en la segunda cápsula de Orión a una órbita de halo casi rectilínea alrededor de la Luna, por un máximo de 26 días. Ya en 2019, se habla de un primer aterrizaje humano en la Luna desde el Apolo 17, con el cronograma acelerado debido al presupuesto de la Nasa para 2020. Artemisa cambia su propuesta y quiere extenderse como base permanente, además de instalar la primera red de telefonía móvil lunar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.