Morales asegura su pronto regreso al país de origen

Evo Morales considera poco el tiempo para volver a Bolivia

Evo Morales considera poco el tiempo para volver a Bolivia

Luego de los comicios efectuados en Bolivia. El expresidente Evo Morales considera poco el tiempo que falta para regresar a su país. El exmandatario boliviano actualmente asilado en Argentina, indicó que falta poco tiempo para su regreso al país, luego de haber salido en medio de una crisis de poder en 2019; igualmente señalado de fraude en los comicios de ese año.

Morales asegura su pronto regreso al país de origen

Poco el tiempo para su regreso

Las elecciones de Bolivia han dado un resultado que aunque se esperaba, es digno de estudio social. El partido del exmandatario Evo Morales prácticamente arrasó con los votos, entendiéndose que Morales salio precipitadamente del gobierno tras perder el apoyo de las fuerzas armadas y del pueblo. De esta manera se asilo en Argentina y ya se oye de su regreso al país, lo más pronto posible.

Evo Morales consideró su pronto regresó al país; por lo que asegura que tarde o temprano estará en Bolivia. Las elecciones ocurridas el domingo vislumbran el triunfo del delfín de Morales, Luis Arce, perteneciente al Movimiento al Socialismo, refiriéndose a las encuestas privadas realizadas aunque esperando los resultados oficiales.

Argentina lo protegió

Morales asegura que tarde o temprano volverá a Bolivia y sabe que no es materia de discusión. Su mayor deseo es regresar a su país y llegar a su región. Desde Argentina estableció su punto de vista acerca de los sucesos del proceso.

La revuelta que precedió a la renuncia de Morales de la presidencia de Bolivia, el día 10 de Noviembre del año pasado; más la pérdida del apoyo militar y la presencia de fuertes indicios de fraude electoral; desataron una crisis en el país que conllevó a estos nuevos comisios. Morales pretendía hacer su cuarto periodo de gobierno consecutivo.

En el momento de su salida, Evo Morales se dirigió a México, ya en diciembre de 2019, al subir al poder Alberto Fernández en Argentina como representante del partido centro-izquierdista, invitó al exiliado a refugiarse en Argentina.

Orden de detención

Es así como Morales declaró que agradecía el apoyo de Fernández, y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Además, reconoció ña ayuda recibida de parte del presidente venezolano Nicolás Maduro y del presidente de Uruguay, José Mujica.

Otro detalle que le complació fue una llamada realizada de parte del papa Francisco, en la mañana del día lunes lo lleno de alegría y sintió que ya no estaba solo. Morales antes de llegar a Bolivia debe aclarar su situación, ya que pesa sobre él una orden de detención, de manera preventiva, motivadas a las acusaciones de terrorismo y financiamiento al terrorismo.

Es así como Morales indica que se trata de una maniobra de procesos, parte de una guerra sucia de los opositores de su gobierno del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.