La empresa Byte Dance anunció que su fundador decidió dejar el cargo

La empresa Byte Dance anunció que su fundador decidió dejar el cargo

La matriz de TikTok queda sin mando

La matriz de TikTok queda sin mando

El fundador de la matriz de TikTok tomó la decisión de abandonar la dirección, todo debido a un momento de expectativa ante el gobierno de EU que plantea la venta de la separación total estadounidense del conocido servicio de videos cortos.

La empresa Byte Dance anunció que su fundador decidió dejar el cargo
La empresa Byte Dance anunció que su fundador decidió dejar el cargo

Tik Tok queda sin mando

La empresa china que soporta la matriz de TikTok anunció que su fundador decidió dejar su cargo, como director general y encargarse de otras inicativas propuestas para un lapso de tiempo mayor, este jueves realizó el anuncio en la ciudad de Beijing.

La decisión , aunque un poco acelerada surge en el momento en que Estados Unidos forza la venta y división del servicio de videos cortos.

El anuncio indica que Zhang Yiming será sustituido por Liang Rubo, uno de los cofundadores de la empresa, tomando el cargo de directos general de ByteDance Ltd. Del mismo modo, Yiming anunció que la decisión le permitirá abordar otras iniciativas a un plazo mayor de tiempo; aunque dejo en misterio, cuales serán esas nuevas tareas.

Sin decisiones sobre su estado

La empresa ByteDance esta en espera de las decisiones que tome el nuevo presidente norteamericano, Joe Biden en relación a tema; sin saber si retomara las intenciones del presidente anterior, Donald Trump, que consideraba una amenaza de seguridad, al retener tanta información de personas estadounidenses.

La intención original es tomar la venta de la empresa y asegurar por lo menos confiabilidad y privacidad de los datos contenidos de los usuarios.

Del mismo modo, organismos reguladores han insistido en una campaña antimonopolio y evitar el control absoluto de los gigantes chinos del comercio electrónico, así como otras firmas de internet; sin embargo ByteDance parece que no ha sido afectada hasta los momentos.

Una empresa amenazante para el mundo

Yiming fundó la empresa en 2012, le dio el nombre de ByteDance y le dió una plataforma características de realizar solo videos de corta duración a la que llamó Douyin en 2016; así mismo, al siguiente año, lanza TikTok, esta vez fuera de China y creció de tal forma, que para el año pasado la plataforma ya contaba con 700 millones de personas activas a nivel mundial, según la recaudado por la firma.

De esta manera Byte Dance ya opera en 150 mercados, su sede de Beijing tiene más de 60,000 empleados. Este avance de la empresa llamó la atención de Trump y la vio como amenazante, por su poder de invasión y propuso la venta obligada de la parte estadounidense de TikTok al fabricante de software Oracle y el minorista Walmart.

Por lo pronto, al llegar, Biden ha detenido la operación , mientras realizan estudios de investigación de la certeza de posibles amenazas de seguridad que se plantearon ante las compañías chinas de tecnología.

Revisión de casos especiales

El nuevo gobierno de Biden, sin embargo, no descuidará a TikTok así como otras aplicaciones chinas. Los Funcionarios de seguridad nacional de EU seguirán conversando con ByteDance, tratando de abordar la recopilación de datos, su seguridad y como evitar que el gobierno chino acceda a ellos.

Del mismo modo, el portavoz del consejo de Seguridad nacional, Emily Horne, considera la planeación del desarrollo de un enfoque integral que asegure los datos de Estados Unidos y que aborde toda la gama de amenazas que se enfrentan. En ese sentido, la portavoz indica que las medidas incluyen el riesgo que representan las aplicaciones chinas y otros programas de software que operan en el país.

Así por el momento, no se tomaran decisiones sobre Tik tok y ByteDance, dentro de los próximos meses se revisarán casos específicos con la intención de una comprensión integral de los verdaderos riesgos a los que se puede enfrentar el país y los ciudadanos estadounidenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.