Arman las estrategias para enfrentar elecciones presidenciales 2024

Oposición venezolana arma las estrategias para enfrentar elecciones presidenciales 2024

La oposición se prepara para la presidencial en 2024

La oposición se prepara para la presidencial en 2024

El líder opositor venezolano Juan Guiadó pide a los grupos disidentes del gobierno a buscar la unidad; esto con el fin de esperar las elecciones presidenciales de 2024; Guiadó pide unidad en bloque para arrasar en los próximos comicios.

Arman las estrategias para enfrentar elecciones presidenciales 2024
Oposición venezolana arma las estrategias para enfrentar elecciones presidenciales 2024

Prepararse para la presidencial, le toca a la oposición

Juan Guiadó, actual líder opositor del gobierno de Venezuela, pidió de manera efusiva a todos los grupos que conforman la oposición venezolana la búsqueda de la unidad; esto se debe a que en el 2024 se dará a lugar una nueva contienda electoral, la presidencial.

El líder venezolano argumentó que la oposición venezolana debe cumplir con un verdadero proceso de legitimación, donde se establezca un único líder; significa entonces, la realización de unas primarias que den paso a un grupo sólido que retome la lucha para el cambio.

A todas estas la oposición venezolana necesita regresar a las movilizaciones ciudadanas, unificar su lucha y retomar las actividades de calle; al mismo tiempo la preparación para las elecciones presidenciales.

Es así como logrará reformularse y dar pasos hacia adelante; no obstante le queda borrar de sus recuerdos el nuevo intento realizado al tratar de dar cuerpo a un referendo presidencial donde no consiguieron la convocatoria de firmas esperada.

Retomar la fuerza de 2019

Se observa claramente como se perdió el empuje logrado en 2019, donde hizo acto de aparición Juan Guiadó, que tal día como hoy se proclamó como presidente interino de Venezuela; en ese entonces sus objetivos estaban firmes y convenció a muchos acerca de que la reelección de Nicolás Maduro era un fraude; por lo que la oposición realizaría una legitimación de liderazgo a través de una primarias.

En esa oportunidad, desde el parque del este de Caracas, expuso su llamado a las calles, a la lucha pacífica desde los movimientos organizados y que el gobierno se olvidara de que el pueblo se quedaría en las casas; a partir de entonces, el lugar se hizo común y se llegaron a realizar sesiones de diputados opositores cuando se les prohibió el paso al edificio de la Asamblea Nacional, en enero de 2020.

De esta forma, la oposición que ya había avanzado a un punto importante se vio forzada a replegarse ante simpatizantes oficialistas y militares que impidieron el establecimiento de la Asamblea Nacional lograda a través de un proceso legitimo electoral.

Elecciones presidenciales para 2024

Es por eso que desde ya, la oposición venezolana, debe prepararse para las elecciones presidenciales planificadas para el 2024; el líder opositor conoce que el gobierno aplica estrategias de descontrol y puede que también en esta oportunidad adelante o atrase las fechas según su conveniencia; para la realización de estos comicios.

Por tal razón, Juan Guiadó convoca desde este momento a la organización inmediata; y de esta manera prepararse para la elección presidencial desde ya.

La fecha escogida para el inicio de este intento de unidad será el 12 de febrero; una movilización pacífica con base a lo logrado por Venezuela en 1812, la batalla de la Victoria, designado como el Día de la Juventud.

Juan Guiadó indicó su propósito en otro acto simbólico, conmemorando el derrocamiento de la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez en 1958 realizado este 23 de enero.

Oposición fracturada

Desde la aparición en el escenario político como líder opositor, Juan Guiadó ha sido blanco de múltiples ataques por parte del gobierno y simpatizantes; es así como la firmeza de su figura se ha ido debilitando.

Los hechos y actos fallidos como la acción cívico militar en abril de 2019, el llamado a la abstención en las elecciones legislativas de diciembre de 2020 y el no presentar un candidato único para las elecciones regionales en noviembre de 2021, muestran las fracturas de una oposición debilitada y sin liderazgo representativo.

A todo esto se complementa el seguimiento y acoso por parte del gobierno a lideres y representantes de la oposición, obligándolos al exilio.

Una brecha de esperanza

A pesar de los ataques se abre una brecha inesperada con la victoria electoral opositora en el estado Barinas; lugar representativo del oficialismo, por ser el lugar nativo de Hugo Chávez, ex líder fallecido de la llamada revolución del siglo XXI, por lo que la oposición retoma estrategias de retomar las calles y ganar los espacios perdidos para dar batalla en las elecciones presidenciales del 2024.

El líder opositor entiende que este gobierno siente temor a las manifestaciones públicas por lo que indicó que el gobierno de Maduro le teme a la calle y a la organización de base, señaló a los reporteros. También comento lo referente a lo sucedido en Barinas y lo que quedó expresado por el pueblo barinés.

El parapeto del referendo

La bufonada o ridiculez hecha, con el fin de aniquilar el referendo revocatorio como derecho constitucional es otra muestra de la manipulación del gobierno; es decir, cuando el CNE, organismo electoral del país, el día 17 de enero indicó que había recibido tres organizaciones civiles con la intención de iniciar el proceso de un eminente revocatorio, autorizando un supuesto cronograma para recoger las firmas en un lapso de 12 horas, lapso de tiempo considerando por la oposición como poco factible para ese fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.