Decenas de personas desatendiendo el llamado a cuidarse ante la presencia del virus en Brasil

Decenas de personas desatendiendo el llamado a cuidarse ante la presencia del virus en Brasil

La OPS calcula la presencia del virus Covid-19 por dos años más

La OPS calcula la presencia del virus Covid-19 por dos años más

La agencia regional , Organización Panamericana de la Salud (OPS) expreso su temor ante la presencia del virus Covid-19 por dos años más en América. Además de calcular la aparición de nuevos rebrotes de Covid-19 y olas repetitivas de la enfermedad.

Decenas de personas desatendiendo el llamado a cuidarse ante la presencia del virus en Brasil
Decenas de personas desatendiendo el llamado a cuidarse ante la presencia del virus en Brasil

Covid-19 por dos años más

Según la OPS, el Coronavirus como pandemia continuara en América por lo menos por dos años más. Es así como la organización regional considera que la población será atacada por olas epidémicas de manera recurrente y brotes en tiempos intercalados durante 24 meses más; así es como el informe entregado por el organismo en el momento de ocurrir la reunión del Consejo Directivo de la OPS expone.

El informe explica como la población se descuida mientras la región se mantiene en espera de la vacuna, contando de que su aplicación sea segura y equitativa, eficaz y accesible. También indica la cantidad de casos que existen en las Américas llegando a registrar más de 16,4 millones de casos de coronavirus; además de las 550 mil muertes.

Países más contagiados

El organismo cuya sede reside en la ciudad de Washington reconoce que existe una lista de países con mayor número de casos, donde Estados Unidos lidera con un registro de 7,1 millones de contagiados y 206 mil fallecidos; siendo una cifra que lo coloca entre los países más afectados del mundo. Los datos avalados por la Universidad John Hopkins soporta otros cinco países de la región como lo son: Argentina, Brasil, Perú, Colombia y México.

Esto demuestra que la transmisión de la enfermedad continua activa, según el director del programa de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, en el momento del encuentro virtual. Esto quiere decir, que las naciones deben mejorar el cumplimiento de las medidas sanitarias, debe haber mayor vigilancia , una respuesta más rápida y mayor expansión de la capacidad de la investigación de los casos.

Mayor severidad y atención en las precauciones

Con todo esto no quiere decir que los países no han llevado el control; pero si quiere pedir que las medidas se mantengan alerta. Por otra parte asegura que las personas están actuando de una manera de casi seguridad y no advierten del peligro de perder las ventajas que se han ido adquiriendo.

De esta manera, en la conferencia, los países continúan en su compromiso de resguardarse de los efectos del virus y combatir la enfermedad y si es posible reforzar las acciones de salvaguardarse contra el virus, pidiendo el apoyo de la OPS.

En estudios recientes se descubrió que en algunos pacientes que padecen la enfermedad con grados altos de gravedad, llega el cuerpo y ataca a sus propias defensas inmunológicas en vez de contrarrestar a las del virus. Estos contradice al regla que indica que cuando un virus entra al organismo e invade una célula sana ciertas proteínas llamadas interferones de Tipo I las defienden y evitan que las células sanas se enfermen. El estudio concluye que al contagiarse de coronavirus esas proteínas están ausentes , más que todos cuando el paciente presenta síntomas más severos.

Estudios avanzan para el tratamiento y cura de la enfermedad

Gracias a este estudio, el Instituto de Inmunología de La jolla en San Diego trabajo con mil enfermos de gravedad y detectó que el 10% tenia los anticuerpos que atacan a las células sanas, de los cuales el 95% eran hombres. A su vez los pacientes asintomáticos o de estado leve no tenían ese tipo de células; al estudiarse a los otros 660 pacientes graves, el equipo detectó un 3,5 % de mutaciones genéticas que no producían interferones.

Así es como ciertos interferones también son usados e determinados medicamentos y usados actualmente como motivo de estudio en la solución de la cura y tratamiento para el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.