El policía en el momento de la aprehensión del payasito

El policía en el momento de la aprehensión del payasito

La payasada les salió mal

La payasada les salió mal

Cinco payasos son arrestados por llegar en grupo al velorio de un colega. La policía de Perú se vió en la obligación de detenerlos porque violaban las medidas de contingencia para evitar el contagio de Covid-19

El policía en el momento de la aprehensión del payasito
El policía en el momento de la aprehensión del payasito

La reunión de cinco payasos les salió mal

Por asistir en grupo al funeral de un colega, cinco payasos fueron arrestados por las autoridades del Perú, por violar las medidas de contingencia. La polícia del lugar los detuvo al observar que participaban en el velorio de un colega de trabajo. Junto a los payasos fueron detenidos junto a tres personas más que se encontraban en el lugar.

Perú es uno de los países donde el Coronavirus ha cobrado mayor número de vidas. Por lo que las autoridades se han convertido estrictamente en el cumplimiento de las mismas, precisamente, para evitar su propagación. Es así como están estrictamente prohibidas las reuniones en velorios, entierros, fiestas, ni concentraciones de personas de ningún tipo.

Respeto por parte de las autoridades

El oficial que hizo efectivo el arresto, le expresó su respeto, antes que nada por el trabajo del payasito, pero eso no los eximía de la responsabilidad; por lo que al cometer el delito quedaron detenidos, indicó oficial del distrito Juan de Luringancho; por cierto uno de los más afectados por la pandemia en Lima.

El oficial les dijo que si creían que era una payasada , podían burlarse de la sociedad y asistir a reuniones, esto les indica que están equivocados; mientras los payasitos lo escuchaban con las caras pintadas, pelucas, trajes alegres y de llamativos colores.

El entierro se producía en un barrio del distrito, y en ese arresto se llevaron a ocho personas. Los payasitos solo lograron decir, que aunque sabían que esta mal, sentían mucha pena por haber perdido al compañero payaso.

El país se encuentra en cifras rojas por la pandemia

Perú se encuentra en estos momentos como uno de los que mayor número de contagios presenta. Es así como las autoridades decidieron prohibir rotundamente las fiestas, reuniones sociales o familiares de ningún tipo. Perú registra a más de 652mil37personas contagiadas y 28 mil 944 personas fallecidas, estas cifras las últimas oficializadas.

Esta determinado que las reuniones sociales y las familiares fueron los principales focos de contagio para llegar a estas cifras.

Las medidas restrictivas del país llevaron a prorrogar, hasta el día 7 de diciembre el estado de emergencia. Por lo que mantiene cerradas las fronteras y no levanta el toque de queda nocturno desde el 16 de marzo.

A pesar de todas las medidas, Perú continua estando en el quinto puesto a nivel global en número de contagios y es el número nueve en decesos confirmados.

Más alarmante es que registre el mayor indice de mortalidad en el mundo. Esto es tomando en cuenta el número de habitantes que tiene el país, de nacimientos y de defunciones. Es decir, con 89.43 muertes por cada 100 mil habitantes, según el indice formulados por la Universidad Johns Hopkins de EU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.