Ocho de cada diez votos de católicos blancos fueron para Trump

Ocho de cada diez votos de católicos blancos fueron para Trump

Las comunidades evangélicas le dieron el voto a Trump

Las comunidades evangélicas le dieron el voto a Trump

El actual presidente de Estados Unidos obtiene votos a su favor, de las comunidades evangélicas. En cambio, los católicos están divididos. Los votos de ocho de cada diez cristianos evangélicos blancos, fueron para Trump, muy diferente a los ocurrido con los católicos.

Ocho de cada diez votos de católicos blancos fueron para Trump
Ocho de cada diez votos de católicos blancos fueron para Trump

Comunidades evangélicas por Trump

El presidente de Estados Unidos obtiene ocho votos de cada diez cristianos evangélicos blancos, no tanto así, entre los católicos que prefirieron dividir sus votos entre ambos candidatos, resultando una igual distribución entre él y su contrincante demócrata Joe Biden, aseguró Vote Cast.

Esta acción demuestra el poder que aún posee Donald Trump entre este grupo, revelando la fuerte influencia del Partido Republicano en este bloque de conservadores religiosos que han dado fuertes bases a la solidez de la política que hace Donald Trump desde su triunfo en 2016.

Es así como Ap VoteCast revela que la mitad de los católicos apoya las ideas de Trump y un poco menos de la mitad le agradan las de Biden, dando una tendencia de 50 %- 49 %. Esto solo demuestra lo disputado que estaban este grupo para los candidatos en estos estados industriales como lo son Wisconsin y Mighigan

Elecciones basadas en la fe

Así mismo, Trump logró ganar en ambos estados por pocos puntos en 2016 y parece que ahora le toca el turno a Biden. The Associated Press pidió a Norc de la Universidad de Chicago una encuesta que se realizó con 110.000 encuestados a lo largo del país; de esta forma, las dos campañas se basaron en la fe para elegir al próximo presidente.

Los seguidores de Trump se van por Trump por su aversión al aborto, en cambio Biden lo apoya; así mismo opinaron que el presidente no ha querido resolver los problemas suscitados por la violencia policial, o la fuerza abusiva contra afroamericanos que forman parte del magisterio de su iglesia.

Al ganar Biden, pasaría a ser el segundo presidente católico de la historia de Estados Unidos, el primero fue John F Kennedy. Los electores católicos representan el 22% y estos están divididos por asuntos de origen étnico y de raza. El 57% de los católicos blancos votó por el actual presidente y 42% escogió a Biden, sin embargo, entre los católicos hispanos, Biden tiene un respaldo del 67% y Trump solamente logró un 32%; según VoteCast.

Problemas étnicos y de raza

Es por ello que las declaraciones de David Gibson, quien funge como director del Centro de Religión y Cultura de la Universidad de Fordham muestran la gran realidad del país; al decir que la iglesia católica ha demostrado estar tan dividida como la misma nación. En estos resultados electorales, se demuestra que la divide el problema racial y el asunto étnico, sin meterse con la parte teológica.

Evidentemente existe un abismo entre el voto latino y el voto católico blanco y este se da a favor de Biden; por lo que resulta en estos momentos un reto para las autoridades de la iglesia.

La iglesia se encuentra dividida

Mas que todo se hace difícil si el partido considerado republicano continua absorbiendo votantes blancos al exponer su discurso antiimigrante. Esto hizo que Biden se llevar a un 72% de los votos en los grupos sin afiliación religiosa y Trump obtuviera el 26%.

Por el grupo de los judíos que cubre un 3% de la masa votante, decidieron por Biden, con un 68% para él y 31% por Trump. Situación similar sucedió entre los musulmanes, donde Biden se llevó un 64% y Trump logró un 35%. En cambio, en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días; es decir, los mormones Trump lleva una ventaja de un 71% y Biden lleva 24% a su favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.