Argentina se arma contra el Covid-19 en Diciembre

Argentina se arma contra el Covid-19 en Diciembre

La república argentina prevee la adquisición de 10 millones de vacunas de origen ruso en el mes de diciembre; es así como el presidente de la nación Alberto Fernández agraga que para el mes de enero podría adquirir 15 millones de dosis más de la vacuna.

Argentina adquirirá diez millones de vacunas en diciembre
Argentina adquirirá diez millones de vacunas en diciembre

Contra el Covid-19 se lanza Argentina

Este lunes, la república argentina confirmo que en diciembre se armará con la llegada a sus país de 10 millones de dosis de la vacuna contra el Coronavirus. La Sputink V como la hicieron llamar sus fabricantes pretende detener el rebrote que ha surgido aumentando la cantidad de muertos en las naciones del continente.

De la misma manera, el mandatario argentino sostuvo que puede ser que en enero lleguen al país, quince millones de dosis más con la intención de cubrir el mayor número de personas, declaro Fernández a la agencia Sputnik.

El presidente argentino, Alberto Fernández, explicó que la vacuna adquirida tiene dos dosis incluidas. La nación rusa las hará llegar al país, luego de proponer al mandatario a través de la cancillería rusa y del fondo soberano de Rusia si deseaban obtener las dosis de la vacuna en el mes de diciembre, siendo positiva la respuesta dada por el mandatario argentino.

Detención rápida de un posible rebrote epidemiologico

El gobierno argentino considera importante la adquisición de la misma ya que pretende detener lo más pronto posible el avance del Coronavirus en su región; por lo tanto, es vital la aplicación de la vacuna a los sectores que presentan mayor riesgo de contagio en todo el país. También conversó sobre el valor comercial de las vacunas, al agregar que su precio no difiere del precio estándar de las demás vacunas existentes para combatir el resto de las enfermedades.

Es así como Fernández encomendó a la viceministra de Salud, Carla Vizzotti y a la asesora presidencial Cecilia Nicolini para que mientras viajaban a Rusia observaran el nivel de desarrollo que la vacuna tenía y se estudiara la posibilidad de alcanzar ese objetivo.

Fernández explico, que según las declaraciones que les fueron dadas, la vacuna esta finalizando la fase III y pronto, probablemente en diciembre estarán en disponibilidad de entregar 10 millones de vacunas para aplicar la primera dosis y 10 millones más para aplicar la segunda dosis; ya que es una vacuna que se aplica en dos dosis.

En diciembre se sabrá los resultados de la negociación

Así es como en diciembre se podrá tener los primeros diez millones de vacunas y en enero, los primeros días se obtendrán los quince millones de vacunas más. Eso significa un avance importante ante la enfermedad.; señaló el mandatario argentino.

Argentina junto a México, la Fundación Slim y la farmacéutica AstraZeneca acordaron en agosto, que la Universidad de Oxford producirá un vacuna contra el Covid-19.

La vacuna Sputnik V esta siendo producida por los socios en India, China y Corea con el apoyo de otros países que se preparan en la producción de la vacuna rusa, señalo el mandatario a los periodistas Kirill Dmitriev, director ejecutivo de RDIF (Fondo ruso de Inversión Directa), una compañía comprometida con el desarrollo y difusión de esa vacuna.

Argentina uno de los países más golpeado por el virus

Argentina a sido unos de los países más azotado por la presencia del virus; a pesar de haberse sometido a una cuarentena temprana desde el mes de marzo. Es así como el virus se extendió por todo el país llegando el registro de casos de contagio a más de un millón y una cifra de 30 mil muertos por la enfermedad.

Por otra parte, el ministro de salud argentino, Ginés González García, declaro a través de los medios televisivos que los rusos pretenden entregar las vacunas a fin de año y que no desean a ninguno de las naciones americanas el rebrote que esta sucediendo en Europa.

De esta manera el funcionario de Salud argentino asegura que el gobierno tiene negocios confirmados con diferentes laboratorios de carácter internacional para la adquisición de la vacuna; así no se conozcan aún los resultados de las mismas; solo pretende priorizar la adquisición y transferencia de la tecnología para ir a la par en el país y lograr la fabricación de la misma a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.