Todo indica que el uso del tapabocas es una medida efectiva

Todo indica que el uso del tapabocas es una medida efectiva

Las peluquerías se salvan del contagio gracias al uso del tapabocas

Las peluquerías se salvan del contagio gracias al uso del tapabocas

La teoría de la protección del tapabocas ha sido comprobada en dos mujeres peluqueras contagiadas del virus, sin saberlo, atendieron a más de cien mujeres y ninguna resultó estar contagiada, todo gracias al uso del tapabocas.

Todo indica que el uso del tapabocas es una medida efectiva
Todo indica que el uso del tapabocas es una medida efectiva

Las peluquerías se han salvado por el estricto uso del tapabocas

El contagio masivo en peluquerías ha sido evitado gracias al uso estricto del tapabocas. De esta manera, dos peluqueras evitaron contagiar a más de cien clientes por el estricto control del uso del tapaboca. Así que estando ellas contagiadas del Covid-19 no transmitieron la enfermedad a casi 140 personas que atendieron en esos días, dijo el estudio realizado.

El resultado del informe reafirma la teoría de la importancia que tiene l uso del tapaboca para evitar el contagio de Covid-19. Es así como el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades al publicar el resultado del estudio refuerzan la política universal del uso de la mascarilla.

Peluquera A y peluquera B

A partir del 12 de mayo, una peluquera, en este caso, la peluquera A manifestó síntomas respiratorios en un salón de Missouri; así mismo continuo con su labor dentro del salón de peluquería hasta que el 20 de mayo dio positivo en la prueba de Coronavirus. La peluquera en cuestión no obedeció las órdenes de aislarse luego de su test , el 18 de mayo.

De la misma manera, la peluquera B, se contagió debido a la exposición a la peluquera A. Así es como el 15 de mayo, desarrolló síntomas el 15 de mayo y continuo en el salón hasta el 20 de mayo, hasta que supo de los resultados de su compañera A. De manera similar, la peluquera B dio positivo a los dos días.

Por consiguiente, el salón cierra por tres días, se produce la desinfección, y los expertos de salud realizan el seguimiento de contacto por todo el condado de Greene. Seguidamente detectan que 139 clientes estuvieron en contacto directo con las peluqueras A y B.

Presente la cuarentena y la etapa de desinfección

El resto del personal de la peluquería quedó en cuarentena durante dos semanas. Es así como quedó claro que las peluqueras Ay B siempre trabajaron con la mascarilla, cumpliendo con las normas sanitarias de rigor.

La peluquera A usaba una mascarilla de algodón de doble capa y la peluquera B usaba una mascarilla de algodón de doble capa como una quirúrgica. Obviamente, entre descansos las peluqueras interactuaban sin protección , porque aún no manifestaban los síntomas.

Mientras tanto, en el seguimiento de los clientes de la peluquería, a todos se les aplicó la prueba, luego de cinco días de su exposición a las peluqueras contagiadas.

No se presentaron síntomas de la enfermedad

En resumen, 67 clientes que se pudo realizar la prueba resultaron positivos y los que no quisieron hacerse la prueba manifestaron síntomas a los catorce días de la exposición de la infección. Es así como los clientes se distribuían entre hombres y mujeres, así es como las edades se promediaban entre 21 y 93; así como usaron mascarillas a lo largo de toda la cita en el salón, que tenían una duración de entre 15 a 45 minutos. Comprobando que las que más protegen son las quirúrgicas.

Las gotitas de saliva al toser o estornudar no son las más peligrosas; también lo son las expulsadas al hablar. Por lo tanto es importante el uso del tapaboca, en sitios donde no se este comprobada su inexistencia. De esta manera, es vital la consideración del uso obligatorio de la mascarilla o cualquier tipo de cubierta facial en entornos públicos para la protección del covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.