El barco hospital del Vaticano

El barco hospital del Vaticano

La Amazonia amparada por el barco del Papa Francisco

La Amazonia amparada por el barco del Papa Francisco

El Papa Francisco envía a la Amazonía su barco con la tarea de proteger a sus pobladores. El barco hospital recorre desde hace un año el río Amazonas con la intención de atender a los enfermos de Covid-19 de esa región. La información fue dada por el Vaticano en su empeño de ayudar al prójimo.

El barco hospital del Vaticano
El barco hospital del Vaticano

El Vaticano envía el barco hospital para amparar la Amazonía

La Amazonía se encuentra amparada por el barco hospital del Papa Francisco; así es como anunció el portal del Vaticano con al intención de unirse a la lucha contra el coronavirus en esas regiones de América Latina.

De esta forma indica el fray Joel Sousa, integrante de la tripulación del barco en una conversación realizada por Vatican News. Es así como señala que el Vaticano no esta fuera de esta lucha. Siempre se reúnen , se reorganizan para prestar los servicios en la lucha contra la pandemia provocada por el Covid-19.

El barco hospital del Papa Francisco

El barco, con 32 metros de eslora, esta habilitada para el trabajo conjunto de 23 profesionales de la salud. Además cuenta con consultorios médicos, oftalmológicos y ontológicos, servicio de rayos X, salas de operaciones, mamografía, laboratorio de análisis, ecocardiograma, farmacia, pruebas de esfuerzo, salas de vacunación, y salas de internación.

El barco se encuentra equipado con las mejores tecnologías, así como para atender los síntomas más leves como gripes y covid-19. Las consultas las hacen los médicos y entregan de igual manera los medicamentos en conjunto con la secretaría de salud, señaló el religioso.

La ayuda esta dirigida a poblaciones indigenas

El peligro esta disminuyendo a la población que habita en zonas indígenas de la América Latina. Este grupo poblacional es uno de los más indefensos ante la infección del Covid-19. En cualquier caso, las condiciones sanitarias de estos pobladores son precarias y de por si, existen ya, un número considerable de enfermedades, debido a su deficiente alimentación y falta de atención gubernamental.

Las informes indican a más de 20 mil indígenas enfermos de Covid-19 solo en la parte de la Cuenca Amazonica. De igual manera es preocupante las cifras obtenidas por la Organización de la Salud (OPS) donde indicaban un números igual de contagiados. Esto indica que el virus esta presente en Brasil, Perú, Bolivia, Colombia, Guyana, Ecuador, Venezuela y Surinam.

Grupos aislados de bajos recursos

A pesar de estar aislados de los grandes centros poblacionales, estos grupos son puntos de contagios para el resto de los países. Los grupos viven aislados de todo tipo de atenciones y de servicios sanitarios. Por ejemplo en la región de Manaos en Brasil, la población de Iquitos en Perú o Leticia en Colombia, expresó la directora de la OPS, Clarissa Etienne.

En la nave se encuentra un grupo de abnegados profesionales que exponen su vida para el bien común. De esta manera, cumplen con uno de los mandamientos de la fe cristiana como lo es la ayuda al prójimo.

Así mismo como la construcción del barco, que fue un trabajo en conjunto, luego de un acuerdo con la república de Brasil, quedaron en aportar las indemnizaciones canceladas en su totalidad por la empresa Shell química y Basf, luego del accidente al medio ambiente cuyas cifras se elevaron a 60 víctimas, sumando otros daños de carácter importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.