Triunfo de la democracia en Chile, quiere una nueva legislación

Triunfo de la democracia en Chile, quiere una nueva legislación

Los contagios en Chile continúan aumentado, se impone la cuarentena obligatoria

Los contagios en Chile continúan aumentando, se impone la cuarentena obligatoria

La república chilena se ve en la obligación de establecer la cuarentena radical en Santiago de Chile luego del aumento del número de contagiados en la región. El gobierno de Chile ordenó el establecimiento obligatorio de la cuarentena en toda la capital del país ya que se contabilizó un 60% de aumento en el número de contagiados por el virus Covid-19.

Chile inicia su proceso de cuarentena total debido al incremento de contagios
Chile inicia su proceso de cuarentena total debido al incremento de contagios

Aumenta el número de contagios en Chile

El gobierno de Chile, dirigido por Sebastián Piñera, decidió hoy, aplicar la cuarentena total, en vista del aumento de casos de Covid-19. Ademas, implementaran medidas restrictivas que cubran toda la capital del país. El anunció de las medidas lo realizó, Jaime Mañalich, encargado de la cartera de Salud en ese gobierno. De esta manera, Mañalich dió explicaciones detalladas acerca del incremento de un 60% en los casos de coronavirus, llegando a contarse mil 660 personas contagiados en los últimos días, para llegar a un total de 34mil 381 personas enfermas desde que inicio el avance de la enfermedad.

El jefe de la cartera de Salud Mañalich se vio en la obligación de anunciar, luego de muchas palabras, la cuarentena total en la capital del país, en su reporte diario sobre la pandemia.

De esa forma, las medidas tomadas abarcaran los 32 municipios de la provincia de Santiago junto a las seis entidades que tienen relación directa y estrecha con la capital. La idea es proteger a esas 8 millones de personas que habitan en esa zona. Por supuesto, se colocaran aduanas que regularicen y controlen la entrada y salida de esas zonas. Las autoridades consideran que es una situación muy compleja e incomoda pero igualmente necesaria

Las medidas restrictivas son necesarias para el fin de la pandemia

Además Mañalich comunicó la acción a tomar hacia las personas mayores de 75 años en el país sudamericano; también comentó con relación al comportamiento a seguir por la población junto con las restricciones que tendrán los sitios donde se concentran las personas como lo son los mercados mayoristas de alimentos.

El Jefe de Salud considera que las medidas restrictivas se hacen obligatorias y necesarias, pueden ser hasta dolorosas y terribles pero no la única salida en la protección y salvaguarda de los grupos que se consideran más vulnerables.

Las cifras del aumento del número de contagiados ha aumentado considerablemente. Por lo pronto las autoridades chilenas han sido más fuertes al advertir a la población sobre el peligro que representa el Coronavirus. De esta manera realizan un llamado para que cumplan con las medidas de distanciamiento y salud para que la cuarentena se desarrolle con sentido establecido. Tomando en cuenta que ya existen más de 18 mil casos solo en lo que va del mes de mayo.

Las autoridades del país están convencidos de que es la mejor medida

En declaraciones realizadas por el mandatario de la nación, Sebastián Piñera, advirtió a la población que se avecina el momento más duro de la pandemia, que las semanas siguientes, Chile estará bajo medidas estrictas de confinamiento. De esta manera, acepta que el país hasta los momentos, solo había cumplido con una cuarentena selectiva y poco demandante; pero es momento de cerrar los caminos y dejar de movilizarse por completo.

Las autoridades chilenas determinan la cuarentena total por el incremento en el números de personas contagiadas. Mucho más alarmante es que se están produciendo en la propia capital del país, por lo que urge la implantación de la cuarentena total.

Las autoridades sanitarios sienten temor ante el aumento de contagiados y la capacidad de los centros asistenciales, sobre todo en cuidados intensivos y en la zona capital de Santiago. Por lo que el gobierno manifiesta seguridad y solvencia para satisfacer las necesidades que se presenten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.