TikTok permite el acceso de menores sin autorizacion de los padres, por lo que motivo la denuncia

TikTok permite el acceso de menores sin autorizacion de los padres, por lo que motivo la denuncia

TikTok denunciada por permitir el acceso a la aplicación de menores de 13 años

TikTok denunciada por permitir el acceso a la aplicación de menores de 13 años

La compañia privada ByteDance, propietaria de TiKTok ha sido acusada por Estados Unidos de violar la permisología correspondiente al dejar ingresar a menores de 13 años a su aplicación sin el debido consentimiento de sus representantes y padres.

TikTok permite el acceso de menores sin autorizacion de los padres, por lo que motivo  la denuncia
TikTok permite el acceso de menores sin autorizacion de los padres, por lo que motivo la denuncia

La denuncia a TikTok por parte de estadounidenses

Estados Unidos imputan a la Compañia privada ByteDance propietaria de la aplicación TikTok de permitir que niños no mayores de 13 tengan acceso a ella sin el permiso de los padres o representantes.

La queja fue presentada por una alianza formada por consumidores. Es así como el día jueves se presentaron ante las autoridades pertinentes del país, informando a los reguladores sobre el proceder de la plataforma de videos TikTok que está infringiendo una de los acuerdos de 2019 donde las empresas tecnológicas debían limitar los datos de que se pueden obtener de los infantes.

La denuncia realizada, iba respaldada por un escrito que fue firmado por 20 organizaciones. La misma fue presentada al Federal Trade Commission (FTC), que es una agencia norteamericana encargada de la protección al consumidor. Así mismo, la denuncia trata sobre como TikTok recolecta información de los menores, no exige el consentimiento de los padres. Por lo tanto, no cumple con lo acordado en febrero de 2019 en una corte.

El problema del manejo de la información

Estas organizaciones exigen al FTC que investiguen la situación, citando lo urgente del asunto; sobre todo en estos momentos, donde los menores se entretienen más que todo con la utilización de este tipo de aplicaciones, motivado al confinamientos originado por el coronavirus.

El contenido de la denuncia menciona que la aplicación TikTok, permite la entrada a la misma pudiendo omitir el permiso de un adulto, para su uso. Es decir, que ni siquiera se les notifica a los padres o responsables de los seguidores que son menores.

Es así como, TikTok maneja datos detallados relacionados con la utilización que los niños hacen de esta aplicación. De igual forma, utiliza sistemas de inteligencia artificial para identificar los gustos del usuarios, determinando el video que le mostrará para atraerlo y que permanezca conectado más tiempo.

No es la primera vez de TikTok

Inclusive, TiK Tok ya ha sido castigado por la Ley en anteriores oportunidades al ser «cachado en plena fechoría» y aún así continua faltando a la ley. Esto lo aseguró el Director del Grupo Niñez Libre de Publicidad, participante de la actividad en contra de la compañía china.

La compañia dueña de la aplicación TikTok, pagó una cuantiosa multa de 5,7 millones de dólares, en el 2019 por algo similar. Además aceptó realizar cambios en su forma de recolectar datos, entre estos cambios estaba borrar la información obtenida de los seguidores no mayores de 13 años.

La importancia de la privacidad para TikTok

La misma denuncia presentada, menciona el hecho de que TikTok solo suprimió los datos personales de los seguidores que se expusieron ser menores de 13 años en ese momento. Por eso, TikTok maneja todavía datos importantes de los niños que utilizan la aplicación.

No obstante, la empresa china, dueña de TikTok expreso a través de un texto que ya había procedido ante el asunto, llevando a cabo políticas de privacidad exhaustivas que resguarden la información que suministran los menores.

Es así como la compañía expuso en el comunicado la importancia que tiene para la misma la privacidad de los usuarios de TikTok y continuaran luchando para que sigan siendo un aplicación segura y divertida para sus seguidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.