Murió el padre de Mafalda, Joaquín Salvador Lavado

Murió el padre de Mafalda, Joaquín Salvador Lavado

Mafalda a quedado huerfana, su padre “Quino” murió a los 88 años de edad. El popular y conocidisimo “Quino” cuyo nombre verdadero era Joaquín Salvador Lavado sufrió un accidente cardiovascular en días pasados, del cual, parece que no se recupero.

Joaquin Lavado, padre de Mafalda

Murió Joaquín Salvador Lavado ‘Quino’, el padre de Mafalda, el humorista gráfico argentino creador de la niñita más inteligente del mundo, fallece a la edad de 88 años. Luego de una vida dedicada al humor gráfico. La noticia fue confirmada por el que fuera su editor, Daniel Divinsky.

Quino nació en la localidad argentina de Mendoza en el año de 1932; Es así como sus padres andaluces llegan a Argentina en 1919, descubriendo su vocación gracias a su tío Joaquín Tejón, pintor y diseñador gráfico. Con tan solo 13 años, comenzó sus estudios de Bellas Artes en su ciudad natal. No culminó su etapa de educación artística sino que se dirigió a lo que más le llamaba la atención, las historietas y el humor. Su primera experiencia fue una viñeta que lo impulso de tal manera, que desde entonces no dejo jamás de publicar en diarios y revistas de América y el mundo. Se casó con Alicia Colombo en 1960 y se exiliaron Milán en 1976. Ya en 1990, recibe la nacionalidad española, que le permite ir a Madrid y Buenos Aires facilmente.

Su editor de toda la vida, Daniel Divinsky, publica a través de Twitter que toda la gente buena del país que lo vio nacer y del mundo lo va a llorar.

Humorista excepcional

Reconocido como uno de los más destacados humoristas gráficos del ámbito internacional . Quino alcanza la fama al crear en 1963 a Mafalda, su primera historieta se publicó el 29 de septiembre de 1964. Quino hizo que su niña expresara la forma tan simple como los niños ven el mundo de los adultos; es así como surge la reflexión de cada situación simple o compleja de la actualidad humana.

De esta manera deja un legado de Viñetas sobre como los niños ven el mundo de los adultos. El mundo de la cultura despide a este artista, prestigioso dibujante. Las historietas han sido traducidas a quince idiomas y han viajado por todo el mundo. Ya en 1973, el artista dejó de dibujarla y solo lo hacía cuando las grandes organizaciones como la UNICEF o su gobierno se lo pedían.

Dejando un legado de gran sentido de integridad y de buena persona, muere este artista que le dio al mundo una nueva forma de reclamar y de denunciar los males sociales.

Luego del Accidente Cardio Vascular sufrido en los últimos días no pudo recuperarse y murió. Descansa en paz, Quino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.