Murió hermana de Evo Morales por Coronavirus
La muerte de la hermana mayor de Evo Morales, trae un gran pesar a las filas del partido MAS. Esther Morales muere en Bolivia , luego de parecer por varios días, internada, de Covid-19.
Hermana mayor de Evo Morales murió por Coronavirus
Esther Morales, hermana mayor del expresidente de Bolivia, Evo Morales, muere el domingo en su país, después de sufrir la enfermedad del Covid-19. Informaciones llegadas vía Twitter y medios locales, indicaron que ya tenía varios días hospitalizadas por el contagio. Su muerte ocurrió en la madrugada del domingo.
El Exmandatario izquierdista boliviano “006-2019), publicó desde Argentina, país que le permitió el asilo, palabras de condolencia e indicó que estos momentos eran de profunda tristeza y dolor para el y para toda la familia. Así mismo indicó que desde donde se encontraba los acompañaba. Sus palabras eran dirigidas para su cuñado Ponciano Willcarani, a sus sobrinos y nietos. De esta manera señaló que Esther era como la madre de todos sus hermanos, como se acostumbra en esa regiones.
Las condolencias llegaron de parte de aliados y contrarias
De esta manera, el gobierno de la presidenta interina Jeanine Añez, expresó sus condolencias. A pesar de que le ha iniciado más de media docena de procesos judiciales que le impiden retornar al país. Otros rivales políticos de Morales, aunque le recordaron que ellos tampoco pudieron acompañar los entierros de sus parientes cuando estaban exiliados o arraigados en Bolivia bajo su gobierno.
Igualmente, el candidato de la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce y la presidencia del Senado Boliviano, Eva Copa, expresaron sus condolencias, al igual que otros representantes del partido, cuya campaña electoral para los comicios generales en Bolivia, pospuestos a octubre, dirige el expresidente desde Argentina.
Es así como el expresidente boliviano Jorge Quiroga, aunque mantiene serias diferencias políticas con Morales, manifestó a través de las redes; “Hemos perdido más de 4.000 bolivianos por el devastador coronavirus, que siembra dolor sin distinciones. Paz en su tumba”.
Considerada como la mamá de Evo
Evo Morales, expresó que por qué tanto odio, racismo y persecución política lo impide ver, por última vez a su única hermana.
Esther Morales, murió de 70 años, enferma de Covid-19; estuvo internada por el contagio en un hospital de una ciudad del sudeste de Bolivia, y aunque sus familiares buscaron trasladarla a algún centro con terapia intensiva no lo consiguieron.
La mayor de siete hermanos de la familia Morales Ayma, aunque ya la mayoría de ellos ya están fallecidos. Considerada la madre de todos ellos. Estaba dedicada al comercio y en noviembre del año pasado, tras la renuncia del mandatario, fue maltratada por manifestantes, Del mismo modo, su casa fue incendiada junto con otras edificaciones de personas relacionadas con Morales y al partido del MAS.
Acelerados los contagios
Según dicen que no tenía intenciones de incursionar en temas políticos; pero si realizó algunas presentaciones junto al hermano. Pensó que tomaría el puesto de primera dama, al considerarse que Evo Morales no estaba casado; aunque el exmandatario no se lo permitió, por no considerarlo correcto.
Bolivia posee una población aproximada de 11 millones de habitantes, la pandemia ha dejado un registro de 99 mil contagios y casi cuatro mil decesos. Luego de doce días de protestas a lo largo del país y la policía tratando de despejar carreteras y hacer que la gente circule; se logró llegar a un acuerdo político que permitió confirmar las votaciones mediante la ley para el 18 de octubre de este año.
Otro temor surge, luego de las manifestaciones; y es el que las protestas multitudinarias hayan acelerado los contagios que hasta hoy sumaban 99, 146 contagios y 4.003 fallecidos; según informó Virgilio Prieto,el encargado principal del Ministerio de Salud.