Biden espera poder aliviar leyes de refinerias

Biden espera poder aliviar leyes de refinerias

No hay acuerdo para dividir paquete económico contra Covid-19

No hay acuerdo para dividir paquete económico contra Covid-19

Los demócratas no quieren saber nada de la idea de dividir en tramos menores el plan de rescate de 1,9 billones; es así como rechazan la propuesta de dividir el paquete económico. De nada han servido los pedidos de unión por parte de Biden, los demócratas persisten de las cifras de desempleo y el mal estado en que se encuentra la economía en estos momentos en el país.

El proyecto contra el Covid-19 va rumbo a ser el primer triunfo de gestión de su mandato
El proyecto contra el Covid-19 va rumbo a ser el primer triunfo de gestión de su mandato

Acuerdos no llegan en cuanto al tema del paquete económico

Los demócratas no están dispuestos a suplicar el apoyo republicano para que luego no se materialice; por lo tanto , la idea de dividir el paquete que servirá de rescate contra el virus y la crisis económica no pretenden dividirla de ninguna manera.

La propuesta fue descartada por legisladores demócratas junto a la Casa Blanca; aunque los legisladores republicanos pretendían aprobarla por ser mayoría sin que les importará la opinión de la ahora oposición.

Biden insiste en la aprobación del proyecto

El presidente de los Estados Unidos , Joe Biden, ha sido consecuente en cuanto al llamado de unidad de ambas toldas; sin embargo, los demócratas piensan que es mucha la persistencia de las altas cifras de desempleo, además de la inestabilidad de la economía actual del país y consideran que el apoyo republicano no se dará en caso de que lo requieran.

Así mismo, no quieren pedir una ayuda que, de seguro, no llegue a suceder. Al dividir el plan de rescate de 1,9 billones de dólares en tramos menores se limita la magnitud y el alcance del paquete, de esta manera se disminuye el aprovisionamiento de fondos ideado para la obtención y distribución de las vacunas; así como también la reapertura de las escuelas y el envío de dineros a los hogares y negocios que lo requieran.

Una prueba de fugo para el partido en el mando

Nuevamente Joe Biden, presidente del país pide a los legisladores, demócratas y republicanos que enfoquen las prioridades para logra el avance que necesita el país. De esta forma, el mandatario señaló el día jueves desde la Oficina Oval que como autoridades hay muchas cosas que hacer y lo primero es aprobar el paquete del COVID.

Cabe destacar que el planteamiento de la propuesta, como primera prioridad legislativa de Biden del mandato de Biden, pasó a ser una prueba política para el nuevo gobierno. El plan de rescate resulta una prueba de control del Congreso para el bando demócrata y un paisaje político post-Trump para los republicanos.

Tanto así, que el éxito del plan, resultaría para Biden el primer logro político en sus primeros cien días de gobierno, logrando la liberación de 400.000 millones de dólares para ampliar el servicio de vacunaciones, la reapertura de escuelas, entrega de 1.400 dólares a hogares que lo requieran, el aumento salarial a 15 dólares la hora, entre otras necesidades.

En caso de ocurrir lo contrario, el fracaso, representaría un revés de profunda repercusión para el inicio de su periodo presidencial.

Cambios en el proceso de aprobación

Tanto senadores como legisladores del bando demócrata está conscientes de que la decisión urge para el desarrollo de la economía del país.

Por esta razón, Chuck Schumer, líder del bloque de la mayoría del Senado y Nancy Pelosi, presidenta de la cámara, sientan las bases que forzarían la aprobación para que suceda la próxima semana.

Es así como elaboran un proyecto que lograra aprobar el paquete de rescate por mayoría simple de 51 votos en el Senado; a diferencia del contaje habitual de 60 votos para aprobar una ley. Según los entendidos, es necesario lograr la aprobación, antes de que caduquen las prestaciones por desempleo; así como las ayudas para las viviendas y asuntos del mismo orden, en marzo.

Campanas de alarma

De igual forma, Schumer explicó que su sentir se basa en los propósitos de Janet Yellen, secretaria del Tesoro que piensa que hay que actuar en grande es capear la crisis del Covid-19 de la mejor manera. De hecho, aseguró el senador, que en el país están sonando las campanas de alarma, desde donde se mire.

Por otra parte, senadores republicanos sienten recelo y consideran que Biden y los demócratas se equivocan al completar un paquete de ayudas con otras peticiones y mucho más si es aprobado a la fuerza si el apoyo total del parlamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.