Las clases comienzan dando vigencia al pasaporte sanitario

Las clases comienzan dando vigencia al pasaporte sanitario

Nueva York inicia clases dando vigencia la pasaporte sanitario

Nueva York inicia clases dando vigencia la pasaporte sanitario

Nuevamente, la ciudad de Nueva York reanuda clases; aunque esta vez le dará vigencia al pasaporte sanitario; las escuelas públicas pedirán la constancia de vacunación de los estudiantes, así como también para la entrada en negocios y otros recintos.

Las clases comienzan dando vigencia al pasaporte sanitario
Las clases comienzan dando vigencia al pasaporte sanitario

Inicia clases la ciudad de Nueva York

Las clases de las escuelas públicas en la ciudad de Nueva York, nuevamente entran a sus actividades regulares; pero con la condición de que sus estudiantes estén vacunados y porten su pasaporte sanitario; así mismo, este documento será exigido en los negocios y otras dependencias públicas.

No obstante, en otras localidades del país, las autoridades educativas no exigirán el pasaporte sanitario; sino que al contrario continuaran las clases a distancia; por su parte Nueva York no ofrece la opción a pesar de la aparición de la variante, aún más contagiosa, delta de Covid-19.

Las clases comenzaron este lunes, y la ciudad de Nueva York, recibió a los estudiantes en las escuelas públicas por vez primera desde la entrada de la pandemia de coronavirus, hasta ahora solo ofrecía un experimento de enseñanza-aprendizaje presencial que duró por toda la crisis sanitaria.

Regreso a la jornada normal progresivamente

Del mismo modo, regresaran aproximadamente 300 mil empleados municipales a sus respectivos empleos, en el momento en que se concluya el permiso para trabajar desde la casa que poseían; esto es, tomando en consideración, que ya deben estar vacunados; en caso contrario deben exponerse a los controles semanales de pruebas anticovid-19.

En cualquier caso, se exigirá la constancia de vacunación para entrar a restaurantes, gimnasios, teatros o cualquier sitio público que amerite la concentración de cualquier número de personas, por lo que será de obligatoriedad el pasaporte sanitario en esa ciudad.

Igualmente, los docentes deben estar mucho más protegidos, por lo que deben estar vacunados, sin tener la posibilidad de negarse a cambio de realizarse las pruebas periódicamente; aunque ya se habla de una fecha tope para aplicarse la vacuna, que se dijo podía ser hasta el 27 de septiembre.

Clases a distancia

Otras ciudades prefirieron se limitaron a impartir las clases a distancia, a cambio de Nueva York que no ofreció esta oportunidad, sin tomar en consideración, la aparición de la variante Delta de Covid-19, que resulta mucho más contagiosa y peligrosa.

Aún así, las escuelas se mantuvieron abiertas, casi todo el año escolar fue impartido, turnando de a poco alguna que otra clases por vía remota, aunque finalmente las población estudiantil y los representantes escogieron hacerlas todas a distancia.

Así es como el alcalde de la ciudad Bill de Blasio insiste en que las clases deben ser presenciales, porque los chicos necesitan vivir las experiencias que se viven en el entorno escolar, no es posible que ya haya pasado año y medio y los estudiantes no han vuelto a sus escuelas, indico el alcalde, el día jueves.

La experiencia escolar es saludable para los chicos

También señaló que lo que se vive en las escuelas hace falta y puede producir consecuencias terribles en la salud mental, emocional y física de los niños si no lo experimentan; por lo que deben estar en sus salones de clases.

Sin embargo, luego de la vacuna, los estudiantes y docentes deben continuar con el uso del cubrebocas; aunque no existe orden de vacunación para los chicos mayores de 12 años, deberán cumplir con este requisito todo aquel que desee participar en actividades deportivas o las extracurriculares como lo son el teatro y la música.

De esta forma, en este momento ya se habla de dos terceras partes de estudiantes de la ciudad, han recibido la vacuna y tienen entre 12 y 17 años, evidenciando la protección que deben recibir los chicos por parte del estado y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.