La ciudad de New York advirtió acerca de la medida que se hará efectiva a partir de esta semana

La ciudad de New York advirtió acerca de la medida que se hará efectiva a partir de esta semana

Nueva York pone en jaque a trabajadores públicos que no se vacunaron

Nueva York pone en jaque a trabajadores públicos que no se vacunaron 

El estado de Nueva York estipula el despido de tres mil funcionarios que no llegaron a vacunarse contra el Covid-19 en su momento; la medida es tomada luego de los avisos realizados sin que se les haya hecho caso. 

La ciudad de  New York advirtió acerca de la medida que se hará efectiva a partir de esta semana
La ciudad de New York advirtió acerca de la medida que se hará efectiva a partir de esta semana

Trabajadores públicos sin vacuna anti-covid serán despedidos en NY 

La ciudad de Nueva York inicia el proceso de despido a más tres mil funcionarios que hasta los momentos se han negado a aplicarse la vacuna contra Covid-19 o sus variantes; esto indica que pueden decidir no hacerlo, pero no trabajarán en ninguna institución privada. 

La medida fue anunciada tras el crecimiento absurdo de la negativa de no acceder a la aplicación de la vacuna por parte de muchos de los ciudadanos; de esta manera la ciudad levanto la sanción desde enero con la intención de incentivar a los trabajadores a someterse a la inmunización. 

Una medida que refuerza otras medidas 

Con la intención de lograr el uso de las mascarillas en espacios cerrados; es decir, en oficinas, aulas de clases, etc., las autoridades promueven la obligatoriedad de la aplicación de la vacuna; es así como transcurrido el tiempo, a partir del viernes el despido llegará principalmente a policías, personal de salud o sanitarios, bomberos y profesores. 

Todo depende de la actitud renuente a vacunarse contra el covid-19 y de la absoluta negativa en varios estados del uso de la mascarilla en lugares cerrados o interiores. De esta forma, el alcalde que asumió el cargo el 1º de enero y consideró de manera pública que todos deben vacunarse mucho más si no quieren cumplir con las medidas sanitarias de restricción. 

Serie de decretos 

Desde octubre del año pasado, la vacunación fue decretada como obligatoria por parte del alcalde Bill de Blasio; al dejar el mando, el sucesor Eric Adams, apoyo abiertamente la medida planteada; esto hizo que el 31 de enero anunciara que los trabajadores públicos tenían chance hasta el 11 de febrero; y que a partir de esta fecha se dieran por despedidos de sus cargos, en caso de no estar vacunados. 

Aunque se puede decir que la cantidad de ausentes del trabajo puede representar apenas un 1% de la fuerza laboral de la ciudad; esto indica que de 370 mil funcionarios, un 95% ya ha recibido una dosis de la vacuna. 

El alcalde señala que observa que ya una gran mayoría de la población ha entendido que vacunarse es la mejor manera de cuidarse; además , aclaró que los funcionarios no estarán despedidos en su efecto sino que “dejan” los trabajos, hasta que no apliquen a las medidas. 

Por otra parte; hay el temor de no lograr que personas que aleguen la religión o razones médicas no lo hagan, en este caso se habla de un número aproximado de 13.044 personas; de las cuales existen un poco más de la mitad ya procesadas. 

Es así como un poco más de 2.000 ya fueron aprobadas y 5.000 denegadas según las fuentes de la municipalidad. 

La pandemia ha sido fuerte en ese estado 

El alcalde de la ciudad considera que la medida es necesaria, cabe destacar que Nueva York ha sido fuertemente golpeada por la Coronavirus desde la primavera boreal de 2020; es por eso que la medida de la vacunación obligatoria es para todos los funcionarios desde el primero de noviembre de 2020. 

Luego en diciembre de 2020, la medida se extendió a los empleados de las 184 empresas del sector privado y llegó hasta a los jóvenes mayores de 12 años que transiten en lugares públicos como teatros, cines, restaurantes, entre otros. 

El coronavirus en la metrópolis registra un número de 38 mil personas fallecidas por su causa en una ciudad de casi 9 millones de habitantes. 

Medidas severas en otros lugares 

De la misma forma, en la ciudad de Chicago y Boston, las medidas han sido impositivas en ese sentido, la obligatoriedad de la vacunación ha provocado la resistencia en los sindicatos, tanto así que han recurrido a la justicia, sin que se haya logrado parar el decreto.  

Por lo menos en Nueva York; en el transcurso de la semana, los sindicatos procedieron a demandar a la ciudad por los despidos de manera injustificada de los funcionarios. Así mismo, en San Francisco, en Washington y Massachusetts, en estos estados muchos trabajadores perdieron el empleo por no aplicarse la vacuna. 

Al ejercer la presión de la vacunación el estado de Nueva York procede a eliminar las medidas que obligan al uso del cubrebocas en espacios cerrados sobre todo en lugares de alta concurrencia. 

Por lo pronto, la gobernadora Kathy Houchul indicó que esa medida prohibitiva no volverá, luego de su eliminación el día jueves. 

Un descanso para la población 

De acuerdo por lo notificado por la gobernadora Hochul, delante de la prensa; cada ciudad, empresa o entidad será responsable de indicar el uso o no del recurso mascarilla contra el Covid-19 en sus locaciones. 

Por otra parte, el cubrebocas continua siendo obligatorio en las escuelas; por lo menos hasta el mes de marzo, y cada entidad exigirá a municipios y comercios que sus administradores y clientes usen el cubrebocas. 

El estado de Nueva York, ya sea por su grandiosidad y movimiento fue el blanco perfecto para que la pandemia se intensificara en el 2020, a pesar de registrar por lo menos 38 mil decesos desde la aparición del Coronavirus, la gobernadora considera que todo indica que la pandemia está en descenso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.