Argentina al máximo de números de contagio

Argentina al máximo de números de contagio

Nuevamente Argentina, al máximo de números de contagios de Covid-19

Nuevamente Argentina, al máximo de números de contagios de Covid-19

Argentina nuevamente anuncia un número sorprendente de contagios de Covid-19; es así como se reporto al día de hoy más de 11 mil personas contagiadas de Covid-19.

Argentina al máximo de números de contagio
Argentina al máximo de números de contagio

Argentina, al máximo de contagios

Los casos de Covid-19 continúan en ascenso desproporcional en el país argentino; es así como que desde su comienzo, la pandemia ha contagiado a más de tres millones cinco mil 259 personas, dando un saldo de 2676.187 recuperados y 64.252 muertos.

El Ministerio de Salud ha estado al día ofreciendo las cifras de los contagios indicando el día de hoy que para el día de hoy se registraron 11.000 enfermos de Covid-19.

El País sureño ascendió hasta el domingo a los tres millones de casos, no obstante la extensión de las restricciones, hechas por el gobierno, de tres semanas más. De esta forma, se pretendía frenar o atenuar la propagación de la segunda oleada del coronavirus presente en el país.

Extensión de tres semanas para las medidas

Argentina decretó el día viernes, la extensión de tres semanas en la aplicación de medidas restrictivas; una de las medidas se basó en la suspensión de las clases presenciales en las instituciones educativas; así mismo, se prohibió la circulación de personas en la noche y asegurar el cierre mas temprano de comercios, restaurantes, bares, entre otros.

El llamado a la precaución lo hacen los trabajadores de la salud y el gobierno, pidiendo mayor conciencia y que salga lo menos posible; es decir, solo a lo indispensable, y cumpliendo con las medidas sanitarias como lo son el uso del tapabocas , del gel antibacterial y del alcohol, al igual que el distanciamiento.

Es de entender, al sector comercial que sufre nuevamente por la pérdida de clientes a causa de las restricciones pero también es primordial que se sume a las medidas de precaución emanadas por las autoridades del país; que sufre una recesión de más de tres años.

Aceptación nacional

Aunque la población considera que cada vez más los tienen encerrados entienden que es por el bien de todos, para poder salir adelante con esta pandemia.

En el mes de abril los contagios de Covid-19 se triplicaron en el país y de una vez el sector de la salud expuso su advertencia sobre el posible colapso que se avecinaba en caso de aumentar el número de contagios por la pandemia.

Ese crecimiento exponencial del número de casos de contagio se refleja en el caos que se ha producido en el sector salud, luego de varios días el récord de casos ha llegado a más de 25.000 contagios diarios, y solo ahora se manifiesta dictando la serie de restricciones.

Medidas restrictivas

La primera medida fue anunciada el 7 de abril cuando prohibió la circulación nocturna entre las 0 y las 6 horas, así mismo se prohibieron las reuniones sociales en domicilios particulares, solo se permiten los encuentros al aire libre a menos de 20 personas, estas resoluciones fueron bien recibidas por la población.

Lamentablemente, a solo una semana del anuncio de las medidas, el mandatario argentino debe endurecer las restricciones no solo en el área metropolitana sino también a nivel nacional, aunque un 40% de la población se encuentra en ese lugar y es donde más se ha recrudecido la situación.

El temor al Covid-19 y la prolongada cuarentena que ordenó el gobierno para tratar de frenarlo el avance de la pandemia ha provocado una contracción económica de casi el 10%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.