Brasil pretende reactivar su actividad turística de manera gradual

Brasil pretende reactivar su actividad turística de manera gradual

Nuevamente el Cristo Redentor recibe al público

Nuevamente el Cristo Redentor recibe al público

El público llega nuevamente hasta el lugar donde se encuentra la imagen más icónica de Brasil, El Cristo Redentor. Brasil, pasados cinco meses de cierre, vuelve a abrir el paso a los visitantes, a este monumento y a los puntos de máximo interés turístico de Río de Janeiro.

Brasil pretende reactivar su actividad turística de manera gradual
Brasil pretende reactivar su actividad turística de manera gradual

El Cristo Redentor vuelve a recibir visitantes

Brasil decidió, luego de pasar cinco meses de cierre, recibir visitantes en los lugares que son más atrayentes para los turistas. La apertura de estos lugares indican que Brasil , de alguna manera, quiere reactivar, paulatinamente, sus actividades económicas, hasta llegar al punto de la nueva normalidad.

Es así como, Ricardo Salles, ministro de Medio Ambiente, manifesto a los presentes, que la apertura del paso al Cristo Redentor, simboliza el regreso del Brasil a la actividad turística, luego de cinco mese de cierre ocasionado por la pandemia.

De esta manera, el ministro de Medio Ambiente, al inaugurar la apertura, indicó que los visitantes deben seguir con las medidas sanitarias impuestas por la OMS. Es decir, están en la obligación del uso de la mascarilla o tapaboca; así mismo se les exigirá el cumplimiento de la distancia social por grupos familiares. Además, se les prohibirá el recostarse al suelo, contraproducente para la salud;siendo costumbre esta toma, para hallar un ángulo mejor en el momento de tomarse la foto a los pies de la inmensa escultura.

Un lugar muy solicitado por turistas

El Cristo Redentor se encuentra en la punta de Corcovado, un cerro de más de 710 m. de altitud. Así es como el parque Nacional de Tijuca lo resguarda, convirtiéndose en un santuario. De tal modo que, esta ubicación ofrece increíbles vistas panorámicas de la ciudad de Río de Janeiro y del mar que la limita. Sin embargo, desde la aparición de la pandemia, la entrada al lugar y las visitas habían sido suspendidas. El lugar no se prestaba para conservar las medidas sanitarias de rigor, por lo tanto, para frenar el contagio del virus, se decidió el cierre a lugares públicos.

A pesar de la prohibición, en el lugar se continuaron las actividades de aspecto religioso, los padres cumplían con las misas aunque sin público. De igual forma, los homenajes de la Arquidiócesis dedicados a las víctimas de la pandemia no dejaron de celebrarse; al igual que para el personal médico-asistencial.

Otros lugares también serán reabiertos

De la misma manera, permitieron el paso del público en el teleférico del morro Pao de Açucar, por ser uno de los lugares que mejores vistas da de la ciudad, desde otro punto de vista. También se decidió reabrir el acuario Aqua Rio junto con la rueda gigante Rio Star, ubicada en la región portuaria, apenas inaugurada el año pasado.

Por consiguiente, La CNC, Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo espera recuperarse de la pérdida de casi 154 mil millones de reales, desde el cierre de estos lugares desde marzo. El estimado es que, por lo menos, funcionando solo a un 14% de su nivel se recupere, ese estimado equivalente a 30 millones de dólares.

Brasil el país con mayor indice de contagios y fallecidos

Aún cuando, Río de Janeiro, reporta 14 mil 500 fallecidos y aproximadamente 190 mil enfermos por el Covid-19 oficialmente; la ciudad capital decidió en el mes de junio, reabrirse económicamente, a pesar de tener 33 muertes y mil 365 casos nuevos en el último día de esta información.

Por lo tanto, sin un panorama claro, de cuando se suministrara la vacuna contra el virus Covid-19, la Alcaldía anuncia un renovado proyecto para la realización de la fiesta de fin de año, tradición que llena las playas de Copacabana con millones de visitantes que les gusta el espectáculo de fuegos artificiales.

Estas celebraciones estarán repartidas en varias locaciones, con transmisiones en vivo, para evitar concentraciones de personas. Así mismo, la famosa fiesta de carnaval en Rio, junto a los desfiles de escuelas de zamba, blocos en la calle si están por ser cancelados.

Brasil es el país de América, luego de Estados Unidos que más decesos ha tenido por la pandemia. Con una cifra de 106 mil500 muertos y 3,2 millones de contaminados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.