Omicrón repunta en EU
El epidemiólogo Anthony Fauci, asesor inicial de la Casa Blanca en asuntos de la pandemia, conviene que los datos registrados en el tema, indican una línea vertical alarmante; por lo que presume que el país pronto estará en el pico de la ola de contagios de la variante Omicrón.
La variante Omicrón arrasa en EU
Estados Unidos marcó cifras récord en la infección de Covid-19, en esta oportunidad el pico de contagios aumenta de manera casi vertical ante la variante Omicrón, según lo indicado por el asesor principal de epidemiología de la Casa Blanca.
Omicrón logra superar las cifras de contagio de covid-19 y se presenta la posibilidad de que en pocas semana llegue a registros mucho más altos; es así como lo comentó el epidemiológo Anthony Fauci como primer asesor de la Casa Blanca.
Es así como Fauci considera que la lucha contra la pandemia les ha sido dura y en este momento el aumento de casos de contagio registra un aumento severo en cifras oficiales; de esta manera se expresó el epidemiologo Fauci en el programa “This Week” de la cadena de noticias ABC.
Más suave pero más contagiosa
De esta manera asegura que la tasa de infección presenta un aumento realmente sin precedentes; lo más sorprendente es como la variante Omicrón, a nivel mundial, esta desolando los países donde se ha presentado; tanto así que solo este viernes, en Estados Unidos, se han presentado alrededor de 200 mil casos de contagios superando el pico al que se llegó para el mes de febrero del año anterior.
No obstante, el epidemiologo considera que si toman de referencia lo sucedido en Sudafrica, que aunque presentó, luego de la identificación de la nueva cepa en el mes de noviembre, un punto máximo de rapidez para el contagio, disminuyo de igual manera para desaparecer; por lo que ofrece un punto esperanzador en la eliminación de esta variante.
La nueva variante Omicrón es muy contagiosa, y ante la evidencia se observa que es más suave que las otras variantes formadas por el Covid-19.
Omicrón no omite las hospitalizaciones
El país ha podido controlar las tasas de muerte; de igual manera las hospitalizaciones que han sido menores en los últimos registros comparando los mismos datos en las olas anteriores frente al Coronavirus.
Se observa claramente que Estados Unidos, ha luchado por establecer un equilibrio donde exista la protección de la salud pública y el bienestar de la economía, no golpeando los servicios públicos como el control policial y el control de salida y entrada por vía aérea.
Aún así, Fauci asume que existe la teoría cierta de que las hospitalizaciones aumenten, todo, a causa del número extensivo de casos de coronavirus, con todo y que el Omicrón parezca ser más leve que el Covid-19.
A todo esto, Fauci considera que el mayor contratiempo es que se produzca un mayor número de hospitalizaciones, así sea el Omicrón y el Delta sean menos graves; pero ocurriría un caos del sistema sanitario, comentó el epidemiologo el domingo en la cadena CNN.
Regreso a las instituciones educativas
Igualmente se presenta el hecho del regreso a clases a partir del lunes; sin embargo, Fauci considera que después de la fiestas de diciembre, las aulas pueden recibir a los estudiantes siempre y cuando se realicen siguiendo las precauciones de rigor, como lo son el uso de las mascarillas, del desinfectante y del alcohol y en el mejor de los casos el distanciamiento de seguridad.
Ante todo, Fauci recomienda casi en tono de suplica que los padres deben promocionar la vacunación entre los hijos y llevarlos a su inmunización; además de insistir en el uso del tapabocas, y la realización de las pruebas de Covid, en caso necesario.
Seguridad bio sanitaria antes que nada
Lo que importan es que los niños al volver a las aulas estén protegidos; así mismo, alejándolos de los efectos nocivos de mantenerlos fuera de la escuela, excusa Fauci.
De igual manera, el secretario de Educación, Miguel Cardona considera que se convierte en un desafío el regreso a las aulas; no obstante, en la medida en que se cumplan las medidas de bioseguridad dentro de las instituciones.
Cardona considera que el primer obstáculo que se puede presentar es el primer día, notificando que maestros y personal ya se declararon indispuestos para asistir.